Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Diciembre de 2015

Senado solicita a gobierno de Venezuela la liberación de opositores

Durante la jornada de este miércoles, el senado aprobó un acuerdo para pedir al gobierno de Venezuela, la liberación de los opositores que se encuentran sin libertad por asuntos políticos.

Por

senado a1

Durante la jornada de este miércoles, el senado aprobó un acuerdo para pedir al gobierno de Venezuela, la liberación de los opositores que se encuentran sin libertad por asuntos políticos.

Según información recogida por BíoBíoChile, esta solicitud se originó de manera posterior a que una delegación de la Cámara Alta, conformada por Patricio Walker, Alejandro García Huidobro y Juan Pablo Letelier realizaran una visita a Venezuela debido a las elecciones llevadas a cabo el pasado domingo.

La aprobación de la petición se efectuó una vez que la Mesa Unión Democrática, movimiento cabecilla de la oposición de dicho país, diera a conocer que la primera medida será votar la amnistía a favor de 80 presos políticos.

Los autores de proyecto son: Patricio Walker, Andrés Allamand, Pedro Araya, Carolina Goic, Lily Pérez , Andrés Allamand, Pedro Araya, Juan Antonio Coloma, Alberto Espina, Francisco Chahuán, Alejandro García-Huidobro, Alejandro Guillier, Felipe Harboe, Juan Pablo Letelier, Manuel Antonio Matta, Manuel José Ossandón, Víctor Pérez Varela, José García Ruminot, Andrés Zaldívar, Eugenio Tuma, Jorge Pizarro y Baldo Prokurica.

En esa línea, los impulsores de la iniciativa afirmaron que “es esencial que los derechos humanos sean protegidos por un régimen de derecho y que toda persona tiene derecho a que se establezca un orden social e internacional en el que los derechos y libertades proclamados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos se hagan plenamente efectivos”.

“La libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana”, concluyeron.

Notas relacionadas