Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Diciembre de 2015

Gobierno responsabiliza a la derecha en el caso de que estudiantes queden fuera de gratuidad

Durante este viernes el Ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, se refirió a la situación de la educación luego del fallo del Tribunal Constitucional que declaró la glosa de gratuidad como “discriminatoria".

Por

Marcelo Díaz A1

Durante este viernes el Ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, se refirió a la situación de la educación luego del fallo del Tribunal Constitucional que declaró la glosa de gratuidad como “discriminatoria”.

Según informa ADN, Díaz explicó que “ayer el tribunal entregó un breve comunicado de dos o tres párrafos no más, en consecuencia, es difícil todavía identificar el escenario definitivo. Ya había señalado antes del fallo, el Gobierno estaba estudiando alternativas en el evento que le fuera desfavorable el fallo. Aquello ocurrió, y tenemos varias alternativas en la mesa, pero vamos a tener que confirmar aquella que vamos a implementar una vez que conozcamos el contenido del fallo”.

Por otro lado, aseguró que “hoy día, lo que les importa a las familias es que les digamos con claridad que antes de que sus hijos y a los propios estudiantes, que antes de que postulen a la educación superior para el próximo año, van a conocer en qué instituciones se va a iniciar la gratuidad”.

El vocero de Gobierno, lanzó sus críticas a la oposición manifestando que “la eventual reducción de beneficiarios o de instituciones, tiene un responsable: La derecha”.

“Que se hagan cargo de eso los que presentaron este requerimiento. Los que, como dijo el ministro de Hacienda ayer, quisieron ganar por secretaría lo que no pudieron lograr con los votos en el parlamento, que es la institución democrática por excelencia de este país”, añadió.

Por otra parte, según consigna Bío Bío, al ser consultado por a posición en la que quedan algunos institutos profesionales luego del fallo del TC, el vocero de gobierno sostuvo que “tenemos varias alternativas en la mesa, pero vamos a tener que confirmar aquellas una vez que conozcamos el contenido del fallo. Eso nos da un tiempo para informar cuáles serán las universidades que se van a acoger a la gratuidad”.

Notas relacionadas