Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Diciembre de 2015

Atenti: Trabajadores de la DGAC llaman a nuevo paro nacional para el 17 y 18 de diciembre

Según un comunicado publicado por los funcionarios, esta decisión surge luego de que tras dos meses de negociaciones del Ejecutivo, no se lograran los resultados esperados.

Por

16 Septiembre de 2015/SANTIAGO  Funcionamiento normal se registra esta mañana en el Aeropuerto de Pudahuel tras finalizar el paro de 24 horas realizado por la DGAC  FOTO: FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO

Los funcionarios de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (ANFDGAC) anunciaron que nuevamente realizarán un paro nacional de sus actividades el próximo 17 y 18 de diciembre. Esto, luego de la paralización que llevaron a cabo el pasado 15 de septiembre, el cual provocó que tuvieran que suspenderse cientos de vuelos.

Los trabajadores explicaron -por medio de un comunicado- que estos dos meses en que se mantuvo en negociaciones con el Ministerio de Defensa, de Hacienda y de Interior, para resolver la situación previsional de los funcionarios, no llegaron a buen puerto para éstos.

“Solicitamos a la opinión pública aceptar nuestras excusas por el eventual daño que pudiésemos provocar a sus intereses”, sentencia el documento, según informa Emol.

Asimismo, indican que “la seguridad social de quienes cumplimos a cabalidad con nuestra responsabilidad de servicio en el Sistema Aeronáutico Nacional no pueden seguir esperando”.

La paralización comenzará a las 00:00 horas del 17 de diciembre y se mantendrá activa hasta el 18 del mismo mes.

Sin embargo, el anuncio explica que esta instancia es “prorrogable”.

Notas relacionadas