Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Enero de 2016

Ward sobre vínculo de Longueira con SQM: “Es un tema sumamente doloroso”

El diputado cree que no hay antecedentes suficientes para hablar de cohecho en la relación entre Patricio Contesse y Pablo Longueira.

Por

felipe ward

El diputado de la UDI, Felipe Ward, se refirió al intercambio de correos electrónicos entre el ex gerente general de SQM Patricio Contesse y el ex senador de la UDI Pablo Longueira, justo cuando el gobierno de Sebastián Piñera definía la fórmula de su proyecto de royalty minero en 2010. El diputado sostuvo que confiaba en la inocencia del coronel gremialista.

“Es un tema sumamente doloroso, sumamente difícil, obviamente que es delicado, yo estoy a favor que estas cosas se investiguen”, afirmó Ward en Estado Nacional.

“Se ha transformado en un deporte nacional pegarle a los políticos, dañar la honra de las persona (…) y luego si esas personas terminan absueltas por sentencias judiciales cuesta mucho recuperar esa honra”, en línea con lo que planteó el propio Longueira en la comuna que publicó hoy en El Mercurio.

Ward comentó que a su juicio no hay antecedentes suficientes para calificar de cohecho la relación entre el ex candidato presidencial y Contesse. “Hay que seguir avanzando, reconociendo este tipo de hechos. Yo no sé si calificar como normal o frecuente este intercambio de información con empresarios. Yo llevo 10 años en el Parlamento, recibo cerca de 100 correos electrónicos diarios, no tengo certeza de no haber recibido nunca un correo de esta naturaleza pero no es frecuente, no es normal. Quizás no tengo la trascendencia política para llegar a esas alturas, pero es esto concluyente para señalar que esto es delito, una falta, no. No creo que estemos en la lógica del cohecho, no creo que hayan antecedentes suficientes”, adujo el diputado.

Por último, aseveró que “confío plenamente en la inocencia de Pablo Longueira, lo respeto plenamente, lo admiro profundamente, conozco lo que ha hecho, creo que hay que esperar a que resuelvan los tribunales”.

Notas relacionadas