Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

1 de Febrero de 2016

Desde La Moneda aseguran que Bachelet seguirá buscando llenar los cargos vacantes en sus vacaciones

Respecto a la fecha en que se definirán las autoridades para los puestos acéfalos, el vocero de La Moneda, Marcelo Díaz, indicó que "los tiempos los define ella, en función de los distintos antecedentes que tiene a la vista a la hora de proveer los nombramientos".

Por

marcelo díaz a1

Este lunes, el ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, sostuvo que la Presidenta Michelle Bachelet seguirá trabajando durante sus vacaciones en búsqueda de los reemplazantes de los cargos de las subsecretarías de Cultura y de DD.HH., que aún están vacantes.

Desde mañana, Bachelet pasará sus días en su casa en Caburgua, en la Región de La Araucanía, según indica Emol.

“Sin perjuicio de las vacaciones que inicia pronto, la Presidenta va a estar en contacto. Eso es lo que nos ha señalado esta mañana a los ministros del comité político para efectos de ir procediendo a los distintos nombramientos que corresponden”, señaló Díaz.

Para esto, según indicó el vocero de La Moneda, la Presidenta “se va a mantener en contacto con los ministros del comité político en los próximos días”.

Asimismo, explicó que ella “sigue trabajando en las designaciones pendientes, pero hemos procedido a hacer estas designaciones precisamente para poder ocupar el tiempo de estos días para poder preparar la gestión que corresponde al desempeño de cada una de estas subsecretarias”.

Sobre la fecha en la que se definirán las vacantes, Díaz dijo que “los tiempos los define ella, en función de los distintos antecedentes que tiene a la vista a la hora de proveer los nombramientos”.

Cuestionado por si es que la presión de la Nueva Mayoría hizo que la Mandataria quisiera dejar listos los nombramientos antes de sus vacaciones, aseguró que “no, los tiempos de designación de cargos de exclusiva confianza de la Presidenta de la República”.

“Tienen que ver con distintos elementos que pondera la Presidenta antes de proceder a la designación. Esto ha sido siempre así, no es ninguna novedad y sabemos que los partidos políticos respetan esta facultad”, añadió.

Cabe señalar que este lunes, la jefa de Estado nombró a quienes ocuparán las vacantes de subsecretaría de Redes Asistenciales y Economía, y la subdirección del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), cargos que se encontraban acéfalos desde hace varias semanas.

Notas relacionadas