Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

1 de Febrero de 2016

Designan a subsecretarias de Economía, Redes Asistenciales y a subdirectora del Sernam

La presidenta Michelle Bachelet designó a a Natalia Piergentili, Gisela Alarcón y Bernarda Pérez, para ocupar estos cargos que llevaban varias semanas sin autoridad.

Por

Gisela Alarcón A1

Este lunes, la Presidenta Michelle Bachelet nombró a quienes ocuparán las vacantes de subsecretaría de Redes Asistenciales y Economía, y la subdirección del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), cargos que se encontraban acéfalos desde hace varias semanas.

En Redes Asistenciales, puesto que estuvo durante 84 días sin autoridad, ocupará el cargo la doctora Ana Gisela Alarcón Rojas, quien desde marzo de 2014 era Jefa de División de Gestión de la Red Asistencial (DIGERA), según consigna Emol.

Es Médico Cirujano, especialista en Medicina Interna y Hematología, de la Universidad de Chile y tiene 30 años de experiencia en salud, participando en gestión clínica, directiva, estratégica y académica.

Respecto a esta última gestión, ha sido parte de la directiva en la Facultad de Medicina Universidad de Chile y de la gestión en organizaciones públicas académicas en el mismo establecimiento educacional, así como también en hospitales públicos, redes asistenciales y en el Ministerio de Salud.

Asimismo, ha sido partícipe del desarrollo de políticas públicas y modelos de planificación en salud, con objetivos nacionales.

En Economía, que se mantuvo 29 días vacante, Natalia Piergentili Domenech tomará el puesto.

Hasta hoy, Piergentili era Jefa de la División de Desarrollo Regional de la Subdere. Además, cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector público y académico.

Actualmente es Administradora Pública de la Universidad de Santiago de Chile; tiene un máster en Estudios políticos de la Escuela de Política y Alto Gobierno del Instituto Universitario y de Investigación Ortega y Gasset.

También fue responsable de la implementación de la primera consulta en Rapa Nui. Esto, en el marco de la puesta en marcha del convenio 169 de la OIT. Asismismo, coordinó la etapa de formulación de la Política Nacional de Localidades Aisladas, junto a los planes de zonas extremas.

Finalmente, Bernarda Pérez Carrillo es la nueva subdirectora del Sernam, que se encontraba vacía hace 33 días.

Pérez es psicóloga de la Universidad Diego Portales y Magíster en Psicología mención Educación de la Universidad Católica.

Hasta hoy, era investigadora académica del Centro de Desarrollo Cognitivo de la Universidad Diego Portales y Secretaria de Estudios del Programa de Magíster en Desarrollo Cognitivo en el mismo lugar.

Notas relacionadas