Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Febrero de 2016

La directora nacional de Fonasa anuncia término del paro nacional de trabajadores

La movilización se inició porque la Dirección de Presupuestos (Dipres) no certificó el cumplimiento total de las metas por parte de los trabajadores. Nosotros vamos a hacer todos los esfuerzos para seguir conversando con Dipres para que estas metas se certifiquen como 100% cumplidas", expresó Jeanette Vega en un punto de prensa.

Por

Logo Fonasa A1

“Ellos van a deponer el paro”, afirmó la Directora Nacional de Fonasa, Jeanette Vega, en referencia a los trabajadores que paralizaron sus actividades a nivel nacional el pasado lunes. Esto sucedió durante esta tarde en una conversación que sostuvo la autoridad con los funcionarios ligados a la salud estatal.

Cabe recordar que esta movilización se inició luego de que la Dirección de Presupuestos (Dipres) no certificara el cumplimiento total de las metas por parte de los trabajadores.

“Hemos conversado con nuestros trabajadores y acordado de que ellos van a deponer el paro. Nosotros vamos a hacer todos los esfuerzos para seguir conversando con Dipres para que estas metas se certifiquen como 100% cumplidas”, afirmó Vega en un punto de prensa.

“El bono y las metas de la institución están cumplidas en un 100% lo que en este momento estamos es apelando al proceso dado que hay algunos temas formales que tenemos que adjuntar”, agregó la alta directiva de Fonasa.

Vale mencionar que el período de certificación que se debe presentar a la Dipres termina el 14 de marzo, conforme a lo que declaró Vega. También enfatizó en que la institución seguirá con el proceso para permitir el pago del bono.

Notas relacionadas