Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

13 de Febrero de 2016

Se le acaba el crédito a Beccacece: La “U” cae ante Palestino y se agrava la crisis tras reciente revés en la Libertadores

El cuadro universitario se inclinó por 2-1 frente al equipo que dirige Nicolás Córdova y sigue sin convencer. La derrota caló hondo en el hincha laico tras la eliminación en Copa Libertadores el martes pasado en el Estadio Nacional luego de empatar sin goles frente a River Plate de Uruguay.

Por

beccacece-a1

Universidad de Chile cayó por 2-1 frente a Palestino en el Estadio Nacional la tarde de este sábado, en partido válido por la quinta fecha del torneo de clausura del fútbol chileno.

En los hechos, se trata de un nuevo revés para la era de Sebastián Beccacece tras la reciente eliminación en Copa Libertadores el martes pasado.

Los laicos comenzaron abajo en el marcador luego de que Nicolás Maturana pusiera en ventaja al elenco de Nicolás Córdova a los 20 minutos del primer tiempo. Con esos mismo números, llegó el descanso y la ilusión de una remontada azul en la segunda fracción.

La luz de esperanza se prendió a los 73′, cuando Johnny Herrera consiguió la paridad tras fusilar a Luis Marín desde los 12 pasos.

Con el marcador en tablas, todos comenzaron a recordar hazañas de otras épocas, y en las redes sociales se leían los “vamos la “U”.

Así las cosas, y luego de 10 minutos de igualdad, Palestino pegó la estocada mortal, con tanto de César Cortés luego de una falla de la defensa universitaria.

A partir de ese momento, la pelota siguió rodando 12 minutos más sobre el césped del coloso ñuñoíno, pero sólo para afligir aún más a los fanáticos azules que se hicieron presentes en Ñuñoa.

Tras la derrota, acaso haya venido a la memoria en las huestes universitarias aquella frase de Carlos Heller que rezaba: “Esperamos que el hincha de Universidad de Chile tenga paciencia en el proyecto de Beccacece”.

Con este resultado, la U se mantiene con seis puntos y ve cómo se alejan en la punta el mismo Palestino y la Universidad Católica, ambos con 13 unidades.

 

 

Notas relacionadas