Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

7 de Marzo de 2016

Senadores PS apoyarán en general la reforma laboral “salvo el quórum para constituir las pequeñas empresas”

Sobre los sindicatos interempresas, el jefe de la bancada socialista, Carlos Montes, sentenció que "tenemos bastantes dudas, pero lo estamos procesando y estamos viendo en la discusión arriba", refiriéndose a la comisión de Trabajo, donde esta tarde se discutió las indicaciones de esta reforma.

Por

Carlos Montes A1

El senador y jefe de la bancada socialista, Carlos Montes, anunció que apoyarán en general la reforma laboral propuesta por el gobierno, pero con “algunos matices”. Esto, tras reunirse en la sede del ex Congreso Nacional en Santiago con los otros cinco senadores del comité socialista.

La intención de la junta fue definir la postura que mantendrán el proyecto de La Moneda, el cual ha llevado a que haya ciertas diferencias dentro de la Nueva Mayoría.

Montes señaló que “vamos a apoyar la indicaciones del Ejecutivo con algunos matices que vamos a levantar ahora en la comisión (de Trabajo), pero en general vamos a apoyarla”, según informa Emol.

Esto, “salvo el quórum para constituir las pequeñas empresas, que se estableció en un 50% de los trabajadores, eso no lo compartimos”, según indicó.

Por otro lado, contó que “estamos evaluando ahora las condiciones en caso de huelgas de los subcontratistas que es lo que ocurre, si tiene sentido ponerlo en ley laboral o si es una materia propia del derecho civil”.

Anteriormente, el senador Juan Pablo Letelier -también del PS- instó a respetar los acuerdos dentro del oficialismo, ya que según él, la reforma laboral “toca el alma de la Nueva Mayoría y el traicionarla puede llevar a fisuras irreparables”.

Este martes los senadores PS emitirán una declaración pública de la postura oficial que mantendrán ante la iniciativa.

Notas relacionadas