Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Abril de 2016

Carolina Goic asume como presidenta de la DC tras renuncia de Pizarro

La dirigencia de la Democracia Cristiana decidió que Carolina Goic será la presidenta interina del partido hasta las próximas elecciones del partido, confirmadas para diciembre de este año. La hasta ahora vicepresidenta, asumió agradeciendo a Jorge Pizarro y su "esfuerzo, a pesar de las dificultades personales, de la crítica".

Por

carolina goic A1

Tras la renuncia de Jorge Pizarro a la presidencia de la Democracia Cristiana, la senadora por la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, Carolina Goic, asumió como presidenta interina del partido hasta sus nuevas elecciones en voto unánime por parte de la directiva.

Goic, en su discurso como nueva mandamás de la DC, reconoció el gesto en la renuncia de Pizarro y su “esfuerzo, a pesar de las dificultades personales, de la crítica, de que muchas veces se está en un ambiente adverso, incluso al interior de nuestras filas, para conducir una mesa de diálogo en forma unitaria para enfrentar los desafíos del partido”, consigna T13.

La mesa directiva del partido, en una reunión realizada este sábado durante la Junta Nacional de la DC y que también contó con la presencia de los expresidentes Ignacio Walker, Soledad Alvear y Juan Carlos Latorre, decidió que las próximas elecciones del partido serán el domingo 4 de diciembre, cuando se deberá definir la nueva directiva.

En su primer discurso, la senadora pidió a sus “camaradas que en lo que resta de aquí a las elecciones (municipales) hagamos nuestro mejor esfuerzo” con “compromiso con las reformas profundas que requiere el país” y llamando a “retomar la confianza que la ciudadanía necesita y espera”, publicó Cooperativa.

Goic, además, agregó que “si estamos en política no es para esconder la cara” y dijo que “estoy segura que de esto vamos a salir fortalecidos”.

Notas relacionadas