Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Abril de 2016

Ministro de Transportes llama a no utilizar Uber por ser una “competencia desleal”

El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, se pronunció respecto al servicio Uber Taxi e hizo un llamado a los usuarios a no utilizar esta aplicación por considerarla una "competencia desleal y no debería estar permitido".

Por

taxi a1

El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, se pronunció respecto al servicio de taxis “Uber” e hizo un llamado a los usuarios a no utilizar esta aplicación por considerarla una “competencia desleal y no debería estar permitido”.

Según información recogida por La Tercera, el secretario de Estado manifestó que “estamos muy a favor de mejorar los sistemas de transporte utilizando las nuevas tecnologías, pero en lo que no estamos a favor es en permitir un tipo de transporte público que no cumple con la normativa vigente”.

En esa línea, puntualizó que Uber no cumple con las normativas y no entrega boletas.

Agregó que “el llamado a la ciudadanía es a usar las aplicaciones que efectivamente utilizan conductores profesionales y que tienen los vehículos que la ley exige y a evitar las aplicaciones que utilizan vehículos que no cumplen con la normativa vigente”.

En relación con este tema el secretario general de Amplitud, Pedro Browne, ingresó al Congreso un proyecto de ley que tiene como objetivo regular el funcionamiento de servicios de transporte privados, creando un registro de pasajeros y vehículos, y contratando seguros. “Lo que no tiene que preocupar aquí son los ciudadanos, que tengan mayor cantidad de ofertas para que puedan elegir y esta es una más”, subrayó.

Taxis: Los planes de “Uber”, la firma internacional que busca adueñarse de las calles chilenas – The Clinic Online

Notas relacionadas