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Nacional

18 de Febrero de 2016

Taxis: Los planes de “Uber”, la firma internacional que busca adueñarse de las calles chilenas

"Queremos crecer en 10 veces la cantidad de viajes realizados, lo que significa crecer un 1.000%. Buscamos expandirnos hacia otras zonas geográficas y también aumentaremos la cobertura en Santiago e introduciremos nuevos servicios. Queremos que este sea el año en que todo el mundo hable de Uber en Chile”, explica el gerente general de la compañía, Carlos Shaaf.

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La empresa internacional Uber, que se dedica a la industria de los taxis, opera desde hace dos años en nuestro país. Pese a ello, la firma todavía no es muy conocida, por lo que quiere dar un gran salto. Es por eso que la compañía asegura que quiere expandirse diez veces más para convertirse en el principal referente en su rubro.

Uber, que ofrece sus servicios a través de una aplicación de los smartphones, explican que quiere funcionar en todo el país, por eso buscará aumentar su área de cobertura. El gerente general de Uber Chile, Carlos Schaaf, explicó al Diario Financiero que “queremos crecer en 10 veces la cantidad de viajes realizados, lo que significa crecer un 1.000%. Buscamos expandirnos hacia otras zonas geográficas y también aumentaremos la cobertura en Santiago e introduciremos nuevos servicios. Queremos que este sea el año en que todo el mundo hable de Uber en Chile”.

A pesar del poco tiempo que arribaron al país, en este período de tiempo han experimentado un aumento considerable de usuarios. Según dicen desde la compañía, ya tienen cien mil perfiles registrados -personas que descargaron la app- y más de 20 mil interesados que ven con buenos ojos en ser socios conductores.

Cabe aclarar que esta empresa ya enfrentó algunos conflictos locales. Esto debido a que califican que son “ilegales”. Sin embargo, Schaaf ve que Chile le ofrece ventajas positivas y afirma que “es tierra fértil para el crecimiento de servicios basados en tecnología, dada la alta penetración de las tarjetas de crédito, Internet móvil, los smartphones”.

Además, el directivo de la filial local de esta compañía ligada cuenta que ofrecen transporte a 36 comunas de la capital y en Viña del Mar, pero quieren estar en otras regiones de nuestro país.

“Hay varias que estamos analizando, nos encantaría estar más temprano que tarde en Concepción y Valparaiso. Eso en el corto plazo, pero más adelante queremos estar en todo el país”.

Ante las críticas del gremio a esta empresa que funciona en paises como Francia o México y que realizó mil millones de viajes durante en la víspera de las celebraciones de fin de año, el directivo de Uber responde que “solo basta con mirar la historia, la innovación llega antes que la regulación. Lo importante es que estamos hablando regularmente con la autoridad, nos hemos reunido con ellos. En Estados Unidos Uber ya está regulado y opera sin problema en más de 30 jurisdicciones legales”.

“En México, India y Australia también existe regulación”, complementa.

De la misma manera, Schaaf aclara los beneficios que podría traer más competencia en el mercado de los taxis y dice que “creemos que Uber genera un valor para la ciudad y es tan disruptivo porque la tecnología que ha desplegado es gigante y permite eficiencias y ayuda en la movilidad de la ciudad en términos en los que nunca antes se había pensado”.

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