Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

26 de Abril de 2016

Empresarios le prestan el ropero completo a Luksic y advierten que es nocivo que se diga que son todos malos

El presidente ejecutivo del grupo Sigdo Koppers, Juan Eduardo Errázuriz, manifestó que "es muy malo para el país que se hable de que todos los empresarios son malos. Los empresarios hemos cometido errores, todos hemos cometido errores, somos seres humanos. Pero aquí, lo importante es el progreso y generar confianza".

Por

Luksic

“En Chile debemos erradicar las descalificaciones, la agresividad y la violencia en el lenguaje, que no colaboran en nada en avanzar hacia un país con más confianza y unidad”, fue una de las reacciones que llegaron desde el empresariado a propósito de la situación de Andrónico Luksic, quien fue tratado de delincuente e hijo de puta por el diputado independiente Gaspar Rivas.

El máximo representante del gremio, el presidente de la CPC, Alberto Salas, expresó que “me parece que cualquier persona que reciba una agresión de esa magnitud, está en todo su derecho a responder. Valoramos que Andrónico Luksic exprese sus puntos de vista. Lo hace de manera adecuada a los tiempos actuales, a través de un medio al que todos tienen acceso”, recoge emol.

El titular de la Bolsa de Comercio de Santiago, Juan Andrés Camus dijo por su parte que “es triste que los políticos utilicen ese tipo de lenguaje. Me parece que no es propio ni contribuye a que tengamos una sociedad más civilizada, donde nos podamos entender y conversar entre nosotros. Me parece muy bien que los que son afectados salgan personalmente a dar la cara y decir lo que piensan”.

Finalmente, el presidente ejecutivo del grupo Sigdo Koppers, Juan Eduardo Errázuriz, manifestó que “es muy malo para el país que se hable de que todos los empresarios son malos. Los empresarios hemos cometido errores, todos hemos cometido errores, somos seres humanos. Pero aquí, lo importante es el progreso y generar confianza”.

Cabe recordar que luego de las palabras de Rivas, Luksic grabó un video subido a un Youtube en donde respondió a éstas y abordó someramente el caso Caval y el proyecto Alto Maipo.

 

Notas relacionadas