Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

29 de Mayo de 2016

Colo Colo desmiente a ex brazo derecho de Jadue por supuestas platas que habrían recibido en tiempos de Salah

Lo que dice el señor Jaque es absolutamente una mentira. No es que don Arturo Salah haya ido por Blanco y Negro a pedirle por favor a la ANFP que nos pasara plata o nos pagara plata, porque eso es falso. Era un contrato que tenía que pagar la ANFP, o de esta forma, o a través del Tribunal Patrimonial", sostuvo el gerente general de Blanco y Negro, Alejandro Paul.

Por

Salah

Colo Colo, a través del gerente general de Blanco y Negro, Alejandro Paul, desmintió la versión ofrecida por el ex brazo derecho de Sergio Jadue, Nibaldo Jaque, respecto de las platas que habría recibido el club de parte de la administración anterior de la ANFP y cuando Arturo Salah dirigía la institución popular.

“Lo que dice el señor Jaque es absolutamente una mentira. No es que don Arturo Salah haya ido por Blanco y Negro a pedirle por favor a la ANFP que nos pasara plata o nos pagara plata, porque eso es falso. Era un contrato que tenía que pagar la ANFP, o de esta forma, o a través del Tribunal Patrimonial”, sostuvo Paul en relación con los dichos de Jaque a La Tercera, en donde afirmó que “se le anticiparon $ 210 millones por arriendos a futuro del Estadio Monumental, con platas provenientes de la Copa América, dineros utilizados para arreglos en el estadio de Colo Colo”.

Según ahondó Paul, “como Blanco y Negro teníamos un contrato de arrendamiento del estadio Monumental de principios del 2011 para jugar una serie de partidos por las Eliminatorias de la selección de Claudio Borghi. Y ese fue un convenio firmado por la ANFP de la época con nosotros. Eso significaba también algunas inversiones, entre ellas construir un camarín para la Selección, y una serie de otras inversiones que se hicieron en su momento. Lo que pasó después, es que se jugaron algunos partidos, no se jugaron todos. Entonces se hizo un adendum, o una extensión del contrato. Usted sabe que después llegó Sampaoli y prefería el estadio Nacional al Monumental. Por lo tanto, lo que hicimos fue extender a través de un adendum por escritura pública los partidos que quedaban pendientes que eran cinco. Entonces se alargó por tres años el plazo para que en algún momento se cumpliera eso. Después llega un tema de fuerza mayor en el cual el COL de la Copa América tuvo problemas con la construcción del Ester Roa. Entonces, nos pidieron a nosotros como institución, a Blanco y Negro, que le confirmáramos a lo menos de dos a tres partidos en el estadio Monumental para la Copa América. Dijimos que ningún problema, pero recordándoles que había un contrato de arrendamiento pendiente. Entonces dijeron que aplicáramos el contrato de arrendamiento a la Copa América”.

De igual manera, el directivo precisó, respecto del citado contrato, que “el contrato o se cumple compartido o se paga, porque habían mínimos garantizados se jugara o no se jugara. Entonces se aprovechó la coyuntura del problema político que tenía la construcción del Ester Roa y de esa forma nos pidieron que apoyáramos con el estadio Monumental”.

Parte de lo que declaró Jaque en entrevista con La Tercera fue que “me extraña la actitud y palabras de algunos miembros del actual directorio, como su presidente (Arturo Salah) y secretario general (Sebastián Moreno), cuyos clubes también fueron favorecidos por las prácticas de Sergio Jadue. Al primero se le anticiparon $ 210 millones por arriendos a futuro del Estadio Monumental, con platas provenientes de Copa América, dinero utilizado para arreglos en el estadio de Colo Colo. Salah también pidió y recibió dinero de Jadue para Colo Colo”.

ANFP: El rol de Salah en el millonario contrato de arriendo del Monumental en la era Jadue – The Clinic Online

Notas relacionadas