Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

30 de Mayo de 2016

Caval: Fiscalía confirma que declaración de la Presidenta Bachelet fue satisfactoria y que se mantendrá en reserva 40 días

"La declaración fue en forma expedita, la Presidenta respondió las preguntas del fiscal", dijo esta mañana la fiscal adjunto de Rancagua, Marcia Allendes. "La reserva básicamente está decretada por las diligencias que van a generarse de esa declaración, diligencias tales como declaraciones a otras personas que aparecen en la causa e, incluso, a imputados de la misma", precisó.

Por

bachelet a1 1

La Fiscalía de Rancagua confirmó que la declaración tomada a la Presidenta Michelle Bachelet por el llamado caso Caval, el pasado 24 de mayo en La Moneda, fue declara en reserva por espacio de 40 días.

Así lo confirmó esta mañana la fiscal adjunta Marcia Allendes, quien indicó que la diligencia se realizó de manera satisfactoria.

“Con fecha 9 de mayo se hace una invitación a declarar a la Presidenta de la República, doña Michelle Bachelet Jeria, en el marco de la instrucciones y en el marco de la normativa del Código Procesal Penal. En relacion a eso se hace la invitación”, precisó la persecutora.

Según dijo, “la declaración fue en forma expedita, la Presidenta respondió las preguntas del fiscal”.

“De esa declaración se ha declarado reserva por el plazo de 40 días”, completó la fiscal.

“La reserva básicamente está decretada por las diligencias que van a generarse de esa declaración, diligencias tales como declaraciones a otras personas que aparecen en la causa e, incluso, a imputados de la misma”, explicó.

Cabe recordar que la tarde del viernes pasado, el ministro del Interior, Jorge Burgos, informó que la Jefa de Estado había declarado, de manera voluntaria, ante el fiscal Sergio Moya en calidad de testigo.

“La Presidenta, durante aproximadamente 45 minutos, frente al fiscal que lleva la causa, Sergio Moya, prestó la declaración (…) Yo simplemente doy la información para que no se cruce con estas declaraciones del fulano este”, declaró Burgos, esto luego de la publicación sobre las supuestas escuchas al gestor inmobiliario de Caval, Juan Díaz, en donde menciona a la Mandataria.

Al día siguiente, trascendió que por las mismas razones Bachelet pidió que se supiera que había declarado.

“‘Mira, yo entendí tu posición de que no fuera público hasta que lo determinara la fiscalía, pero creo que con estas brutalidades que dice este fulano, es mejor que se sepa porque si no va a haber una especulación de que estuvo relacionado con estas declaraciones’. Es muy anterior, la declaración fue el martes pasado”, contó Burgos que le dijo Bachelet.

Las razones de Bachelet para pedir que se hiciera público que declaró como testigo en el caso Caval – The Clinic Online

Notas relacionadas