Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Junio de 2016

Metro podría volver a presentar problemas de servicio tras condoro de matriz de agua

"Nosotros hoy día, con las bombas, hemos ido canalizando esta agua que está en las vías y podemos hacer funcionar el Metro de manera normal. Pero esto no descarta que podamos tener alguna perturbación en la operación", dijo el presidente de la empresa, Rodrigo Azócar.

Por

metro

Cerca de 500 mil personas se vieron afectadas ayer por la suspensión parcial de la Línea 1 del Metro, esto a raíz de la rotura de una matriz de Aguas Andinas en el sector de Providencia. Si bien el servicio ya fue normalizado, podrían volver a presentarse dificultades.

Así lo informó esta mañana el presidente de la empresa, Rodrigo Azócar, indica emol.

“Si comparamos la afluencia de un día normal, del jueves posterior, podemos decir que hubo 550 mil pasajeros menos de afluencia. Para tener claros cuál es el impacto, es un análisis que estamos realizando ahora”, detalló.

Asimismo, el ejecutivo explicó que “nosotros hoy día, con las bombas, hemos ido canalizando esta agua que está en las vías y podemos hacer funcionar el Metro de manera normal. Pero esto no descarta que podamos tener alguna perturbación en la operación”.

Por otro lado, Azócar expresó que revisarán con Aguas Andinas los gastos en que incurrió la empresa por el impacto que generó la emergencia.

“Vamos a conversar eso con Aguas Andinas y por supuesto, sino hay acuerdo, vamos a tener que ir a los tribunales”, aseveró.

 

Notas relacionadas