Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Julio de 2016

Consejo Directivo del Servel no podría sesionar sin la participación de Cheyre

Según señaló Patricio Santamaría, presidente del consejo, en el Servel "vamos a ver cuál es la posición del Ejecutivo porque hemos visto que está la disposición de completar la vacante de Gonzalo Molina. Ese tema resuelve el quórum del consejo para sesionar. Lo preocupante es que no podemos adoptar acuerdos sobre una serie de temas".

Por

Patricio  Santamaria A1

El actual presidente del consejo directivo del Servicio Electora, Patricio Santamaría, reconoció que existe preocupación por la falta de quórum en este año electoral, luego de que dos de sus miembros – Juan Emilio Cheyre y Gonzalo Molina – hayan solicitado la renuncia al verse involucrados en casos judiciales.

Según señaló Santamaría a radio ADN, en el Servel “vamos a ver cuál es la posición del Ejecutivo porque hemos visto que está la disposición de completar la vacante de Gonzalo Molina. Ese tema resuelve el quórum del consejo para sesionar. Lo preocupante es que no podemos adoptar acuerdos sobre una serie de temas”.

“Lo preocupante es que, al no tener quórum para asesorar, no podemos adoptar acuerdos sobre una serie de temas”, expresó.

Recordemos que el Consejo Directivo aseguró que Cheyre manifestó su intención de renunciar al cargo, pero que se le solicitó que lo “reevaluara” en atención al aporte al buen funcionamiento del Consejo.

Según explica el mismo medio, es tan importante y urgente el tema que se estaría evaluando la opción de que Cheyre participe en las sesiones incluso de manera telefónica, con el fin de lograr el quórum. En total son cinco miembros, incluido Santamaría, número al que hay que restarle la participación de Molina.

Para sesionar se necesitan un mínimo de cuatro integrantes, por lo que la renuncia de Cheyre estaría complicando el escenario del Consejo Directivo del Servel.

Cabe señalar que la renuncia de Gonzalo Molina ocurrió hace tres meses por su vinculación al caso SQM y su cupo no ha sido ocupado.

Por otro lado, la solicitud de renuncia de Juan Emilio Cheyre se debe a que el día de ayer el ex comandante en jefe del Ejército fue procesado por encubrir 15 homicidios durante la Caravana de la muerte en 1973, por lo que quedó en prisión preventiva.

Notas relacionadas