636074036442556907w

El medallista olímpico de Etiopía, Feyisa Lilesa, aseguró que si regresa a su país puede resultar preso o derechamente asesinado. El deportista que consiguió la medalla de plata en el maratón masculino cruzó la meta con los brazos cruzados, en señal de protesta contra la represión que estaría sufriendo su pueblo, la tribu Oromo, en su nación.

Según consigna Radio Bíobío, Lilesa sostuvo que “si vuelvo a Etiopía después de esto, el gobierno me matará a mí y a mi familia o me mandarán preso“.

A renglón seguido el atleta explicó que “realicé ese gesto por la actitud del gobierno de mi país contra los Oromos. Desde hace nueve meses, un millar de personas han resultado muertas“.

El deportista de alto rendimiento pidió ayuda contra Oromo, tribu que alzaron la voz contra el Gobierno de Etiopía tras ciertos roces que se generaron por posibles expropiaciones de terrenos en dicho país, lo que afectaba los cultivos de los Oromo.

“Dónde está la ayuda para mi pueblo, no la veo. Si vuelvo allí no me irá bien, estoy seguro…es muy peligroso vivir en mi país. Tal vez tenga que ir a otro”, cerró.