Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

3 de Octubre de 2016

Allende llama a Lagos a “no seguir menoscabando la política”

Luego de que el ex presidente y candidato Ricardo Lagos se refiriera a la clase política como "los señores políticos" (tal como lo hacía el dictador Augusto Pinochet y que cayó como patada en la guata a la Nueva Mayoría) la senadora Isabel Allende (PS) llamó al ex mandatario a no seguir "menoscabando la política".

Por

isabel allende A1

Luego de que el ex presidente y candidato Ricardo Lagos se refiriera a la clase política como “los señores políticos” (tal como lo hacía el dictador Augusto Pinochet y que cayó como patada en la guata a la Nueva Mayoría) la senadora Isabel Allende (PS) llamó al ex mandatario a no seguir “menoscabando la política”.

Según T13, la legisladora afirmó que “no tengo ganas de seguir en este tipo de escaladas, creo que fue un error hablar de los señores políticos. Yo soy una dirigenta política (…) estoy muy bien evaluada, lo cual es bastante excepcional siendo dirigenta de partido político y creo que debemos terminar con seguir menoscabando la política, los partidos, los dirigentes”.

“No creo que ayude en nada este tipo de descalificaciones, los dirigentes tenemos que asumir nuestras responsabilidades (…) aquí nadie está para proyectos personales, yo entiendo que uno está a disposición de un proyecto colectivo que busque la candidatura más competitiva”, agregó.

En relación a una eventual candidatura y las dificultades que ha encontrado en el frente oficialista y en su propio partido para levantarse como una carta transversal, Allende aseguró que su disponibilidad está intacta para competir por el sillón presidencial en los próximos comicios.

“Yo estoy vivita y coleando pero soy consecuente con lo que digo. Tengo una larga trayectoria, la gente conoce mi trayectoria y convicciones. He dicho con toda claridad: estoy disponible para un proyecto colectivo, esta decisión la tomará mi partido colectiva y democráticamente (…) después de las municipales, por ahora mi tarea está en lo que está pero yo no he retirado ninguna candidatura ni me voy a hacer cargo de artículos que sale sin fuentes claras ni precisas francamente no estoy para eso”, dijo.

Respecto del apoyo que podría concitar en el PS la senadora agregó que “sé que hay mucha gente que me apoya, como habrá gente que legítimamente puedan pensar que a lo mejor es el ex Presidente Lagos, por eso lo resolverá el partido en el momento”.

Notas relacionadas