Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Octubre de 2016

“Señores políticos” le responden a Lagos tras desmarcarse: “Pinochet decía las mismas cosas”

El ex presidente y eventual candidato al sillón de La Moneda, Ricardo Lagos, fue acorralado, luego de que este domingo se desmarcara un tanto de la clase política al pedir "que los señores políticos se entiendan rápido y definan el proceso que hay que seguir” para las elecciones. No tranquilo con eso, durante la entrevista con La Tercera, el ex mandatario se refirió al populismo: “Se sigue haciendo política como si estuviésemos en el mundo de Bilz y Pap”.

Por

lagos escobar A1

El ex presidente y eventual candidato al sillón de La Moneda, Ricardo Lagos, fue blanco de las críticas luego de que este domingo se desmarcara un tanto de la clase política al pedir “que los señores políticos se entiendan rápido y definan el proceso que hay que seguir” para las elecciones. No tranquilo con eso, durante la entrevista con La Tercera, el ex mandatario se refirió al populismo: “Se sigue haciendo política como si estuviésemos en el mundo de Bilz y Pap”.

Pues bien, según consigna el matutino antes mencionado, los dichos del ex Jefe de Estado no cayeron nada de bien en el mundo político. En esa línea el senador ex RN, Manuel José Ossandón sostuvo que “los ‘señores políticos’, antes de preocuparse de las primarias, debieran dar explicaciones de sus gestiones anteriores, por ejemplo, el Transantiago, el tren al sur, algún jarrón perdido y un largo etcétera”.

Por su parte, el diputado comunista, Hugo Gutiérrez comentó que “hoy estamos haciendo un esfuerzo de dejar claro que la política que se hace es de servicio para la gente y que uno como político es un servidor de la gente…Cuando un político habla de ‘los señores políticos’ y ‘diabluras’, lo único que me trae al imaginario es a Pinochet. El decía las mismas cosas: politiqueros y sus diabluras y, mientras él las hacía todas”.

En tanto, la presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, reconoció que “lamento que se insista en presidencializar el debate cuando todavía, ni siquiera, son las elecciones municipales”.

En tanto, el senador Alejandro Navarro indicó que “hay una especie de angustia que se ha precipitado en su campaña”.

Patricia Morales, presidenta del PRO, se metió al debate y aclaró que si lagos “tuviese la convicción realmente de que se necesita un recambio generacional, si realmente fuera un hombre de Estado, debería retirarse de la política a sus 80 años”.

“Tiene algo de razón en echarle la culpa a la dirigencia política. Sin embargo, él es parte integrante de esa dirigencia política, por tanto, no puede hablar como comentarista cuando es protagonista”, opinó, por su lado, el diputado José Manuel Edwards.

Notas relacionadas