Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Octubre de 2016

Ignacia Allamand dejada en libertad después de alcoholemia: “No hubo ninguna influencia de apellido”

La hija del excandidato presidencial, Andrés Allamand, fue detenida en un control de rutina donde registró 1,2 grados en el alcotest.

Por

Ignacia Allamand A1

Ignacia Allamand, actriz, fue detenida por Carabineros durante la madrugada de ayer al conducir bajo la influencia del alcohol. “Quiero aprovechar esta oportunidad para pedir disculpas. Fui muy estúpida y no medí las consecuencias. Incurrí en una falta de criterio y en un error grave. Estoy avergonzada”, dijo la chiquilla en ADN.

La hija del político RN dijo que no era una conducta habitual en ella, que ni siquiera tiene auto. “Fui detenida en un control de rutina. No había cometido ninguna infracción (…) El alcotest arrojó 1.2 grados -menos del número que se difundió en la prensa-“

 “Colaboré todo el proceso. Cuando terminó la alcoholemia, como me encontraba en pleno uso de mis facultades mentales y físicas, y al no haberle hecho daño a nadie, se me dejó en libertad” agregó. Diciendo que otras cuatro personas también recibieron el beneficio. “Todas de apellidos diferentes. No hubo ninguna influencia (…) Creo que durante todo el tiempo que estuve controlada, nunca fue tema mi apellido”

La artista fue enfática en pedir disculpas. “Me siento muy idiota”, dijo.  Además declaró que aceptaría cualquier tipo de sanción legal que se le impute cuando salgan los resultados del proceso.

“Solo quedan detenidos cuando hay manejo en estado de ebriedad con resultado de lesiones. Además, la Ley establece dos condiciones para que un manejo en estado de ebriedad simple pase a control de detención: una es que el imputado no tenga control sobre sus actos o se asegure que no continuará conduciendo. Según nos informaron, fue una persona a buscarla para que no siguiera conduciendo”, contestó Ernesto Navarro, jefe de flagrancia de la Fiscalia Oriente, a Cooperativa.

Notas relacionadas