Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

20 de Octubre de 2016

Pérez Yoma por cambio de gabinete: “Es inexplicable y no tiene justificación ninguna”

Además, el ex ministro dijo que "la seguidilla de errores que se han cometido es prácticamente inaceptable, pero claramente las cosas no se están haciendo bien, como que el Estado estuviera flaqueando, las instituciones no estuvieran funcionando bien".

Por

Pérez Yoma A1

Este jueves, el ex ministro del Interior del primer Gobierno de Michelle Bachelet, Edmundo Pérez Yoma calificó como inexplicable el cambio de gabinete registrado en la víspera, considerando que faltan pocos días para las elecciones Municipales.

En conversación con Radio Cooperativa, Pérez Yoma mostró su insatisfacción ante el cambio de gabinete realizado en la jornada de ayer, sumándose a varios líderes de la Nueva Mayoría que no quedaron contentos con el ajuste ministerial.

“Lo que sucedió entre ayer y hoy día, las reacciones del mundo político, tanto de la oposición como del oficialismo es de una insatisfacción total. Nadie entiende porque se hizo esto, porque se hizo ayer, porque no se postergó para el lunes, esto no lo entiende nadie”, indicó el secretario de Estado.

“Todo esto es muy inexplicable (…) Yo no quería que hubiera un cambio de gabinete antes de la elección. Todo lo que ha pasado es inexplicable y no tiene justificación ninguna”, añadió.

Peres Yoma además expresó su opinión respecto a los distintos errores del mundo político y del Gobierno, entre ellos el error en el cambio de domicilio electoral sin autorización de los involucrados.

“La seguidilla de errores que se han cometido es prácticamente inaceptable, pero claramente las cosas no se están haciendo bien, como que el Estado estuviera flaqueando, las instituciones no estuvieran funcionando bien”, dijo.

Asimismo, destacó que antes “nos enorgullecía a todos los chilenos el Servel, sobre todo los que viajábamos afuera a explicar el proceso, la limpieza de nuestras elecciones, la rapidez de los resultados, lo preciso que eran”.

“Esto hoy día está en cuestión, y tendremos unas elecciones municipales que todo el mundo las va a declarar viciadas. Cualquier partido que sienta que ha sido perjudicado porque sus candidatos llegaron con una distancia leve, van a decir que este es un padrón viciado. Vamos a tener muchos problemas y para enfrentarlos se necesita tener un equipo político muy potente y muy apoyado por los partidos que apoyan al Gobierno”, finalizó diciendo.

Notas relacionadas