Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Noviembre de 2016

Pilar Molina on fire en programa de Canal 13: “En dictadura El Mercurio cumplió un rol de combate por la democracia”

La periodista y panelista de En Buen Chileno, Pilar Molina, criticó el regimen de Fidel Castro en Cuba y en medio de una discusión por el rol que ella ejerció en la dictadura chilena, sostuvo que el diario de Edwards combatió por la democracia.

Por

Pilar Molina

El programa de discusión política, En Buen Chileno, de Canal 13, dedicó ayer un amplio segmento a discutir sobre el legado del líder de la revolución cubana, Fidel Castro.

La periodista de derecha Pilar Molina criticó en duro términos el régimen de Castro y el mensaje de condolencias que envió la Presidenta Bachelet al pueblo cubano. En eso, el director de The Clinic y también panelista del programa, Patricio Fernández, intervino y le preguntó a Molina por el rol que ella cumplió durante la dictadura de Pinochet.

La pregunta de Fernández desencadenó un fuerte intercambio de opiniones entre ambos y terminó con Molina declarando que el diario El Mercurio, donde ella se desempeñaba en esos oscuros años, combatió por la democracia.

Acá reproducimos integra la discusión.

Patricio Fernández: “A ti cuando te tocó una dictadura ¿la combatiste con el mismo entusiasmo con el que estás hablando esto? ¿Tú luchaste contra la dictadura que te tocó?”.

Pilar Molina: “De partida yo siempre pude ejercer el periodismo, ejercí el periodismo en dictadura. Si lo hubiera hecho en Cuba probablemente habría terminado en la cárcel”.

Patricio Fernández: “¡Tú pudiste ejercer el periodismo porque eras partidaria. ¡Aquí degollaron periodistas, los mataron!”.

Pilar Molina: “Yo podía ejercer el periodismo y lo ejercí”.

Patricio Fernández: “Tú lo podías ejercer, porque eras partidaria de la dictadura. Yo te quiero preguntar si eras partidaria de la dictadura o no”.

Pilar Molina: “No me conviertas un cuestionamiento a mi a una dictadura de 57 años. Eso le pasa la izquierda, cuando tú le hablas de su simpatía con Castro, te descalifican a ti. Yo no soy partidaria de las dictaduras”.

Patricio Fernández: “¡Yo estoy en contra de la dictadura de Fidel Castro! Te estoy preguntando si eras partidaria de la dictadura de Pinochet. ¿¡Estuviste en contra de la dictadura de Pinochet!?”.

Un complicado Iván Valenzuela: “Ya te contestó Pato”.

Patricio Fernández: “¡No me satisface! ¿¡Estuviste en contra o no!?”.

Pilar Molina: “ Pero qué te has creído tú ¿Crees acaso que estoy en el banquillo de los acusados?”.

Patricio Fernández: “¡Sí, ahora sí! ¿¡¡Estuviste en contra o a favor!!?”

Pilar Molina: Tú, que eres un frívolo, no tienes la autoridad moral para cuestionarme.

Patricio Fernández: ¿¡Lo puedes contestar!? ¿Estuviste en contra de Pinochet?”.

Dándose una pausa, Pilar Molina: “Fíjate que sí… y si tú lees los artículos que yo escribí en El Mercurio te daría mucha risa ver lo críticos que fuimos. La única vez que yo estuve con él almorzando como periodista le dije que iba a perder el plebiscito. Si tú te dieras la lata de leer un poco más de historia, y no creyeras que la historia nació contigo, te podrías dar cuenta que El Mercurio cumplió un rol de combate y trató de abrir la democracia”.

Patricio Fernández: “¿¡¡El Mercurio!!? Pero te pusiste escandalosa. ¡Que el Mercurio hizo un trabajo de defensa de la democracia contra la dictadura! ¡Ahí te pasaste!”

Revisa la discusión en este video desde el minuto 14

Notas relacionadas