Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Diciembre de 2016

Ezzati apela a la “obligación moral” para que presos del Punta Peuco entreguen datos de desaparecidos si es que los tienen

Luego de realizar una eucaristía de Navidad, el arzobispo de Santiago Ricardo Ezzati, abordó el perdón entregado durante este viernes por 10 presos del penal Punta Peuco por lo hecho durante la dictadura del tirano. En ese sentido el cardenal señaló que "el perdón nunca elimina la justicia”.

Por

ezzati a1

Luego de realizar una eucaristía de Navidad, el arzobispo de Santiago Ricardo Ezzati, abordó el perdón entregado durante este viernes por 10 presos del penal Punta Peuco por lo hecho durante la dictadura del tirano.

Según consigna La Tercera, el cardenal señaló que “el perdón nunca elimina la justicia”.

En esa línea aclaró que si alguno de ellos posee datos o antecedentes para dar con el paradero de algunos detenidos desaparecidos deben entregarlos: “Las personas que tiene conciencia de algo que pueda ser de solución para los problemas de los detenidos desaparecidos, tienen la obligación moral de hacerlo”.

Cabe decir que la ceremonia de ayer en el recinto carcelario no ha estado exenta de polémicas, debido a que algunas voces críticas apuntan a que este perdón no es verdadero y tiene como fin conseguir beneficios que les permitan a los presos cumplir condena en sus domicilios.

A la cita también llegó el cura Mariano Puga, quien indicó que el perdón debe ir acompañado de reparación y aportes a la justicia.

Notas relacionadas