Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

17 de Marzo de 2017

Piñera acusa a la Presidencia de entregar información falsa sobre visitas de gerente de Bancard a La Moneda

Cerca del mediodía de este viernes, el exPresidente salió con todo a defenderse luego de que esta semana Radio Bío-Bío revelara que un oficio emitido por Dirección Administrativa de la Presidencia daba cuenta que el gerente de Bancard, Nicolás Noguera Correa, lo visitó en La Moneda en seis oportunidades, esto mientras el empresario ocupaba la máxima magistratura del país. Al respecto, el exMandatario aseguró que "esa información no refleja la verdad" y acusó una campaña sucia que ha llegado a ser derechamente "canallesca". "Espero que La Moneda sea mas respetuosa con la verdad", arremetió.

Por

Cerca del mediodía de este viernes, el exPresidente Sebastián Piñera salió con todo a defenderse luego de que esta semana Radio Bío-Bío revelara que un oficio emitido por Dirección Administrativa de la Presidencia daba cuenta que el gerente de Bancard, Nicolás Noguera Correa, lo visitó en La Moneda en seis oportunidades, esto mientras el empresario ocupaba la máxima magistratura del país.

Al respecto, el exMandatario aseguró que “esa información no refleja la verdad” y acusó una campaña sucia que ha llegado a ser derechamente “canallesca”.

Al respecto manifestó que “me parece grave que la Presidencia entregue información que no refleja la verdad. El propio Nicolás Noguera lo ha establecido con claridad”.

De paso, enfatizó que “espero que La Moneda sea mas respetuosa con la verdad”.

A renglón seguido, recalcó sin pelos en la lengua que “no cabe la menor duda de que se ha reflejado una campaña sucia. Yo sé que la política es dura, a veces sucia, pero me ha sorprendido lo canallesca que puede llegar a ser, cuando se miente sin pudor, se instrumentaliza el poder de la fiscalía, se hacen filtraciones mal intencionadas y esto es malo para Chile”.

“Espero que rectifiquemos el rumbo y la nobleza de la política. Es lo que los chilenos esperan”, afirmó el ex Jefe de Estado, al mismo tiempo que avisó que “si soy candidato presidencial, haré todo mi esfuerzo para ennoblecer la calidad de la política en nuestro país”.

Minutos después de su conversación con la prensa, la vocera de Gobierno, Paula Narváez, aseguró escuetamente desde La Moneda que la información entregada por Presidencia al diputado comunista, Daniel Núñez, es la pura y santa verdad.

Hay que mencionar que dentro de los comentados encuentros figuran dos almuerzos en el comedor presidencial, ambos en 2013. Fuentes de Bancard consultadas por The Clinic afirman que no se trató de cita privadas, pues había cerca de 10 personas más presentes.

Según el documento, los otros cuatro encuentros son un “Seminario Económico Regional”, el “IV Encuentro de Chile hacia el desarrollo”, “Una cuenta pública” organizada por Hacienda, y una visita guiada a Palacio solicitada para ejecutivos de Bancard.

Además, cita la radio referida que Noguera visitó Cerro Castillo al igual que el empresario Carlos Alberto Délano.

El oficio en cuestión es una respuesta a la consulta hecha por el diputado del PC, Daniel Núñez.

La revelación se produce en circunstancias de que Piñera será próximamente proclamado como candidato presidencial de la derecha, y que mantiene abiertos los flancos judiciales por los casos de Dominga y Exalmar, donde se indaga posible conflicto de interés.

Consultado por The Clinic, Noguera precisó que “la separación que el Presidente Piñera realizó entre sus negocios y la actividad política no significó para él separar una amistad forjada a través de muchos años”.

Aclaró también que “efectivamente asistí a los dos almuerzos indicados en los puntos a y d del oficio emitido por la Dirección Administrativa de la Presidencia de la República al que hace referencia la nota de Radio Bío Bio. Dichos almuerzos fueron de carácter general y en ellos participaron muchos otros invitados”.

Agregó que “al igual que miles de otras personas asistí a una visita turística guiada al Palacio de La Moneda, con mi familia y amigos, mientras el Presidente se encontraba fuera de Santiago”.

Gerente de Bancard asegura que almorzó dos veces con Piñera en La Moneda y que además hizo una visita turística al palacio – The Clinic Online

Luego que un reportaje de Radio Bío Bío revelara un oficio donde se da cuenta que el ex gerente de Bancard, Nicolás Noguera Correa, visitó a Sebastián Piñera en La Moneda mientras era Presidente en seis oportunidades , el ejecutivo se defendió a través de un comunicado.

Notas relacionadas