Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

18 de Marzo de 2017

Liberman ningunea a los hinchas, a la Roja, y a los periodistas chilenos ad portas del duelo con Argentina

"El periodismo deportivo argentino es el mejor preparado del mundo, sin duda. Además, nuestro periodismo trasciende fronteras. No sé qué piensa ustedes que es periodismo. Para mí, periodismo es lo que hacemos nosotros: ir a fondo, no ser hincha de la selección, no ser hincha de los jugadores. Y qué de serio tiene el periodismo deportivo chileno si se ponen la camiseta para relatar los partidos. Yo vi las transmisiones de las finales de la Copa América y salen todos con la camiseta puesta. Para mí eso no es serio. ¡Sáquense la camiseta! Parecer hinchas devenidos en periodistas. Si les gusta ser hinchas dejen el micrófono y váyanse a la tribuna", dice en entrevista con Sábado.

Por

El periodista argentino de Fox Sports, Martín Liberman, debe ser uno de los tipos más detestados por los chilenos futbolizados. Pero al colorado le gusta, lo disfruta, dice que le importa un carajo, que goza con el hecho. A cinco días del duelo de la albiceleste con la Roja en el Monumental de Núñez habla con Sábado de la rivalidad, a la cual le baja el perfil, al igual que hace con los periodistas criollos Juan Cristóbal Guarello y Felipe Bianchi, a quienes les pega un ninguneo de aquellos.

“Que me digan burro, colorado de mierda, cállate conchetumadre (…) yo los jodo siempre a los chilenos, porque no entiendo lo que están diciendo, no se entiende lo que escriben”, dice.

Liberman afirma que desde que comenzó a dedicarse al periodismo deportivo se sacó al hincha que lleva dentro, por eso es que para él no significó nada perder las finales de Copa América con Chile. “La verdad fue perder con un equipo sin tradición, sin historia para nosotros. Pero también es una buena manera de reconocer cuál es nuestro lugar hoy”.

Admite que como sociedad Chile hoy está por sobre Argentina, pero que en el plano futbolístico se “la creen demasiado. Se la recreyeron. Es justo que se la crean, pero de ahí andar pretendiendo ser más que Argentina, Brasil o Uruguay, es absurdo. Chile tiene una muy buena actualidad, pero sigue siendo un equipo al que le falta mucho recorrido. Y también claramente yo no veo que los argentinos estén pendientes de Chile. El fútbol chileno acá no se ve y no veo que un argentino esté preocupado por Alexis Sánchez o por Arturo Vidal (…) Pero si veo que los chilenos están preocupados de hacer ver que Vidal es mejor que Mascherano y que Sánchez es mejor que Messi”.

“No sé qué piensan ustedes que es periodismo”

Además de aseverar que se pasea a los chilenos en las redes sociales, se da tiempo para denostar al periodismo deportivo nacional, y para ningunear, como se dijo, a Guarello y Bianchi.

“El periodismo deportivo argentino es el mejor preparado del mundo, sin duda. Además, nuestro periodismo trasciende fronteras. No sé qué piensa ustedes que es periodismo.  Para mí, periodismo es lo que hacemos nosotros: ir a fondo, no ser hincha de la selección, no ser hincha de los jugadores. Y qué de serio tiene el periodismo deportivo chileno si se ponen la camiseta para relatar los partidos. Yo vi las transmisiones de las finales de la Copa América y salen todos con la camiseta puesta. Para mí eso no es serio. ¡Sáquense la camiseta! Parecer hinchas devenidos en periodistas. Si les gusta ser hinchas dejen el micrófono y váyanse a la tribuna”.

A propósito de los periodistas deportivos criollos, se le consulta por Guarello, quien lo acusó de ser poco ético por dedicarse a hacer negocios con los jugadores. “Quién es ese? No sé quién es. Cuando Juan Cristóbal -no sé quién-  vaya por todo América y la gente le pide autógrafos como a mí que hable”.

Después, se le pregunta por Bianchi y misma historia. “No sé quién es (…) Yo te digo conductores importantes”.

La entrevista completa acá.

Notas relacionadas