Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

30 de Abril de 2017

PC acuerda proclamar a Guillier tras jugada de la DC de correr con colores propios

La fecha acordada sería el próximo domingo 7 de mayo, esto "previa conversación programática" con el senador independiente, dijo el timonel de la tienda, diputado Guillermo Teillier. Ahora sólo falta que el PPD se cuadre con el periodista.

Por

Sólo falta el PPD para que todos los partidos de la Nueva Mayoría, a excepción de la DC, se cuadren detrás de la candidatura presidencial del senador Alejandro Guillier.

Este domingo, luego de la decisión esperada y tomada por la falange en la víspera, el Partido Comunista informó que ellos también optaron por proclamar al periodista.

“Al tener en cuenta la determinación de la Democracia Cristiana de ir a la primera vuelta, hecho que indudablemente complica la situación, hemos acordado preparar la proclamación de Alejandro Guillier en los próximos días”, comunicó el timonel de la tienda, diputado Guillermo Teillier.

La fecha acordada sería el próximo domingo 7 de mayo, esto “previa conversación programática” con el senador independiente.

El parlamentario dijo además que “esperamos que las decisiones de los propios partidos vayan en la dirección de enfrentar a la derecha, no entre nosotros, y buscar, de todas maneras, el acuerdo”.

“Nosotros seguimos creyendo que lo mejor es llegar con una candidatura a la primera vuelta, una sola lista parlamentaria y un solo programa. Tenemos hasta agosto para esto, pero es mucho tiempo, por eso nos dimos mayo (para estas definiciones)”, agregó.

Con la venia del PC, ahora sólo resta que el PPD define su opción cuando el próximo 13 de mayo resuelvan lo propio.

Temas relevantes

#DC#guillier#NM#PC#Poder

Notas relacionadas