Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

6 de Mayo de 2017

Rajoy pide que “se convoquen elecciones democráticas y limpias en Venezuela”

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, dijo hoy que quiere para Venezuela “lo mismo que para España” y se mostró partidario de que “se convoquen elecciones democráticas y limpias” en ese país. “Queremos para Venezuela lo mismo que para España: democracia, libertad, derechos humanos; que no haya presos políticos y sí Estado de derecho”, […]

Por

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, dijo hoy que quiere para Venezuela “lo mismo que para España” y se mostró partidario de que “se convoquen elecciones democráticas y limpias” en ese país.

“Queremos para Venezuela lo mismo que para España: democracia, libertad, derechos humanos; que no haya presos políticos y sí Estado de derecho”, declaró Rajoy durante su intervención en un congreso regional del gobernante Partido Popular celebrado en Tenerife (islas Canarias).

El Gobierno y la mayoría de los partidos políticos españoles han mostrado su preocupación por la crisis que atraviesa Venezuela, donde las recientes manifestaciones a favor y en contra del Gobierno han causado hasta hoy al menos 37 muertos.

Este mismo fin de semana hay previstas nuevas marchas en Caracas y otras ciudades del país; unas convocadas por la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), otras por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Notas relacionadas