Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Mayo de 2017

Piñera visitó Chañaral tras aluviones y prometió medidas para enfrentar la emergencia

El candidato presidencial de la UDI, RN y el PRI visitó la zona de catástrofe y prometió medidas para asegurar futuras obras en esa comuna. El exmandatario además deslizó una crítica hacia el Gobierno señalando que "todas las personas que perdieron sus viviendas en 2015 siguen habitando casas de emergencia. Todavía no tenemos las obras hidráulicas que se requieren para proteger a Chañaral ni un plan de desarrollo para la comuna".

Por

El expresidente y precandidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, llegó esta jornada hasta la ciudad de Chañaral, Región de Atacama, para reunirse con el alcalde y parlamentarios de la zona y ver en terreno el resultado del sistema frontal y los aluviones.

“No solamente queremos preocuparnos de la emergencia, de cómo ayudar a las víctimas, sino buscar soluciones definitivas, porque nadie puede sostener que Chañaral no pueda ser golpeada nuevamente por aluviones. Sin embargo, hay que asegurar que, cuando eso ocurra, tenemos que estar mucho mejor preparados”, dijo el exmandatario, según consigna Emol.

El candidato de la UDI, RN y el PRI no quiso evaluar directamente la gestión del Gobierno en la emergencia, pero de todas formas le mandó un palo a la administración Bachelet diciendo que “todas las personas que perdieron sus viviendas en 2015 siguen habitando casas de emergencia. Todavía no tenemos las obras hidráulicas que se requieren para proteger a Chañaral ni un plan de desarrollo para la comuna”.

Ayer en la noche el ministro (s) del Interior, Mahmud Aleuy, señaló que declararían esa comuna como zona de catástrofe.

Notas relacionadas