Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

13 de Julio de 2017

SQM: Fiscal Gómez presenta solicitud para formalizar a senadores Fulvio Rossi y Jorge Pizarro

Respecto de Rossi, se le apunta por boletas emitidas a la minera no metálica de parte de tres exasesores: Mariela Molina por $ 44 millones entre 2010 y 2012, René Madariaga ($ 17 millones) y Valentina Martínez ($22 millones). A Pizarro, en tanto, se le requiere por las facturas giradas por la empresa de sus hijos Jorge y Sebastián Ventus Consulting. Según la investigación, el monto de los documentos alcanza los 45 millones de pesos.

Por

El fiscal Pablo Gómez oficializó la petición para formalizar a los senadores Fulvio Rossi (ex PS) y Jorge Pizarro (DC) en el marco del caso SQM. Durante la mañana de este jueves, y por vía electrónica, el persecutor jefe de Valparaíso envió la solicitud ante el Octavo Juzgado de Garantía. En ambos casos, se trata de instrumentos tributarios ideológicamente falsos.

Respecto de Rossi, se le apunta por boletas emitidas a la minera no metálica de parte de tres exasesores: Mariela Molina por $ 44 millones entre 2010 y 2012, René Madariaga ($ 17 millones) y Valentina Martínez ($22 millones).

A Pizarro, en tanto, se le requiere por las facturas giradas por la empresa de sus hijos Jorge y Sebastián Ventus Consulting. Según la investigación, el monto de los documentos alcanza los 45 millones de pesos.

“No he sido comunicado al respecto, me ha sorprendido este trascendido”, había reaccionado el DC, mientras que Rossi, en entrevista con IquiqueTV, dijo que lo único que le queda es acudir a la justicia para demostrar su inocencia. “No van a poder demostrar nunca que recibí recursos de personas que prestaron algún servicio a esta empresa”, indicó.

Notas relacionadas