Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Julio de 2017

Fiscalía notifica cierre de investigación contra Piñera por caso Exalmar

Durante la tarde de este lunes la Fiscalía regional oriente a cargo del persecutor Manuel Guerra notificó a los intervinientes del cierre de la investigación contra Sebastián Piñera por los casos Exalmar y Dominga. Según La Tercera, la medida se tomó por la “inexistencia de delito” por lo que se pide que se sobresea de […]

Por

Durante la tarde de este lunes la Fiscalía regional oriente a cargo del persecutor Manuel Guerra notificó a los intervinientes del cierre de la investigación contra Sebastián Piñera por los casos Exalmar y Dominga.

Según La Tercera, la medida se tomó por la “inexistencia de delito” por lo que se pide que se sobresea de forma definitiva la investigación contra el ex mandatario, luego de la querella del diputado Hugo Gutiérrez.

El hecho se da luego de poco menos de nueve meses de indagatorias donde se analizó si el ex Presidente habría utilizado información privilegiada sobre el litigio ante La Haya con Perú, para ser usados en inversiones de Bancard en la pesquera peruana Exalmar.

El abogado que representó a Hugo Gutiérrez, Fernando Monsalve, mostró su sorpresa por la determinación del persecutor y aseguró que se opondrá en el tribunal a la decisión.

Notas relacionadas