Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

21 de Julio de 2017

Familiares denuncian “detención arbitraria” de chilena en protestas de Venezuela

Consulado chileno en Caracas lleva a cabo gestiones tendentes a la liberación de la mujer, quien se encuentra en buen estado de salud, a pesar de que padece lupus.

Por

Los familiares de una ciudadana chilena llamada Marcela Gabler denunciaron hoy a medios de prensa locales su “detención arbitraria” durante las manifestaciones que tienen lugar en Venezuela, en el marco del paro cívico convocado por los opositores al Gobierno de Nicolás Maduro.

Fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores confirmaron este viernes a Efe la información y aseguraron que el Consulado chileno en Caracas lleva a cabo gestiones tendentes a la liberación de la mujer, quien se encuentra en buen estado de salud, a pesar de que padece lupus.

Marcela Gabler fue arrestada el pasado jueves en Isla Margarita, después de bajarse del vehículo que conducía al pasar cerca de una protesta ciudadana, en medio del paro cívico en el país caribeño, de acuerdo a los medios de prensa chilenos.

La familia de la mujer denunció que tres oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana la abordaron y detuvieron por “alteración del orden público”, en un hecho que su familia considera “arbitrario”.

Los parientes de la ciudad chilena explicaron que ella se dirigía a la casa de un familiar cuando, de repente, se topó con la manifestación, motivo por el cual se bajó del vehículo, a ver qué sucedía.

En estos momentos, Gabler se encuentra detenida en un cuartel policial, donde sólo ha podido ser visitada por la cónsul honoraria de Chile en Porlamar, María Eugenia Godoy.

El paro general contra el presidente Nicolás Maduro forma parte de la movilización puesta en marcha por la oposición a raíz de la convocatoria del mandatario a una Asamblea Nacional Constituyente para redactar una nueva Carta Magna, un hecho que los detractores del Gobierno califican como una medida dictatorial.

Unas cien personas han muerto durante esta oleada de protestas, que comenzaron hace tres meses, y varios centenares han resultado heridos.

Notas relacionadas