Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Julio de 2017

Gobierno reemplaza a intendente de la Araucanía tras sólo siete meses en el cargo

Al mismo tiempo la Subsecretaría de Interior informó que salen el intendente de Atacama, la gobernadora de Huasco, que asumirá el máximo cargo regional y el gobernador de Malleco.

Por

Durante la tarde de este viernes, la subsecretaría de Interior informó que Miguel Hernández no seguirá siendo intendente de la Araucanía, y en su reemplazo fue nombrada Nora Barrientos.

Hernández había asumido a mediados de diciembre de 2016, completando poco más de siete meses en el cargo, hasta su reemplazo, decretado hoy.

Barrientos de 57 años, pertenece a las filas del Partido Socialista y trabajó anteriormente en la CONADI (1997-2006), CORFO (2006-2008) y fue intendenta entre 2008-2010, durante la primera administración de la Presidenta Michelle Bachelet.

Pero este no fue el único cambio en las regiones ya que también salen el intendente de Atacama Miguel Vargas y el gobernador de Malleco, Guillermo Pirce.

En el caso de Atacama, fue designada la democratacristiana Alexandra Núñez, quien se desempeñaba como gobernadora de la provincia del Huasco. En este último cargo fue designada la PS Magaly Varas y en Malleco el DC Benigno Quiñones.

Notas relacionadas