Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Agosto de 2017

Vocera del Frente Amplio niega “cocina” en caso Mayol: “Si fuera por cálculo electoral, lo mejor habría sido llevarlo”

En su análisis interno respecto a la crisis desatada en el FA, Karina Oliva admitió que "hemos hecho un espectáculo vergonzoso y hay que darle tratamiento y soluciones políticas a esto porque es una falta de respeto con el país".

Por

La vocera del Frente Amplio y presidenta del Poder Ciudadano, Karina Oliva, negó que al interior de la agrupación exista una verdadera cocina para bajar al sociólogo Alberto Mayol de su aspiración política para convertirse en diputado por el distrito 10, misma zona por la que competirá Giorgio Jackson.

En conversación con radio ADN, Oliva manifestó que “es natural y necesario que existan diferencias”, sin embargo recalcó y juró que las “cocinas no existen”.

Al respecto explicó que “si fuera por cocina y cálculo electoral, lo mejor habría sido llevar a Mayol”.

En su análisis interno respecto a la crisis desatada en el FA, la vocera admitió que “hemos hecho un espectáculo vergonzoso y hay que darle tratamiento y soluciones políticas a esto porque es una falta de respeto con el país”.

En otros pasajes, criticó la forma en que Mayol mostró públicamente el problema interno, todo esto a través de audios por WhatsApp de las conversaciones que sostuvo con la candidata Natalia Castillo y el propio Jackson.

“Nos parece que no es la forma (…) creemos que hay que empezar a cuidar la forma”, dijo, al mismo tiempo que adelantó que “cualquier decisión que tomemos deber ser unánime”.

Notas relacionadas