En la polémica ha estado el ahora candidato por el distrito 10, Luis Larraín, tras haberse sumado a última hora como independiente al pacto Evópoli-UDI, y este jueves aseguró que no apoyará al candidato de la coalición opositora.

Entrevistado en ADN Radio, Larraín sostuvo que “estamos en los últimos meses de este modelo heredado, un poco, de la Guerra Fría, también del plebiscito del Sí y el No, y fundamentalmente del sistema binominal”.

Según el activista, este sistema “hizo a los chilenos como obligarnos a pensar que había dos tipos de políticos, dos tipos de votantes, dos tipos de ideologías sobre el mundo, cuando eso ya quedó en el Siglo XX y ya fue superado”.

Consultado por el candidato presidencial del conglomerado opositor, Sebastián Piñera, Larraín el postulante a la Cámara dijo que “no voy a votar por él. Llevo seis años criticándolo por no haber cumplido su promesa de la unión civil en el gobierno anterior. Creo que, además, no ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos”.

Siempre en ADN, el activista dijo que Ciudadanos y Evopoli terminarán juntos en el futuro y que “dado el maltrato también de la UDI a Evópoli, me pareció que lo más coherente era aceptar esta invitación de Evópoli de cederme un cupo para ir como independiente”.