Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Septiembre de 2017

Karol Cariola aseguró que responsabilidad por informes con copy paste que recibió Guillier es de asesor que lo realizó

La diputada comunista y vocera del comando de Alejandro Guillier, Karol Cariola, aseguró este miércoles que la responsabilidad del informe pagado con recursos del Congreso y elaborado en base a copy paste de los datos oficiales del Senado, es responsabilidad del asesor que lo realizó, Omar Beltrán de la firma Beltrán Asociados Spa. La parlamentaria […]

Por

La diputada comunista y vocera del comando de Alejandro Guillier, Karol Cariola, aseguró este miércoles que la responsabilidad del informe pagado con recursos del Congreso y elaborado en base a copy paste de los datos oficiales del Senado, es responsabilidad del asesor que lo realizó, Omar Beltrán de la firma Beltrán Asociados Spa.

La parlamentaria señaló que “acá hay una persona que entregó las asesorías correspondientes. Por lo tanto, es esa persona la que tendrá que dar también las explicaciones de por qué no hizo las citas correspondientes”.

Cariola precisó, según consigna Emol, que al no haber explicitado que la información venía de un texto de la página del Congreso, “es una situación de plagio”.

En este sentido la legisladora comunista descartó además alguna “intención” del senador Guillier de haber realizado algún tipo de malversación de fondos públicos, que es lo que investiga el Ministerio Público.

La diputada del PC manifestó además que “el candidato ha dado las explicaciones claras, él lo ha dicho: no tenemos nada que ocultar. Nuestra candidatura es una candidatura que ha demostrado transparencia, hay auditorias del Senado”.

A continuación Cariola declaró que “Acá lo que hay que investigar es el rol del asesor. En este caso en particular, habrá que hacerlo, pues es una asesoría que se paga con recursos de la Cámara que tiene una utilidad correspondiente”.

Finalmente, la vocera de Guillier dijo que “habrá que asumir los errores en torno a la cita, pero no puede haber un juicio a priori de malversación de recursos públicos, porque como lo ha dicho el senador, no hay ninguna intención de ese tipo”.

Notas relacionadas