Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Septiembre de 2017

Las Condes: Manifestación en contra del rodeo deja 29 detenidos

Un grupo de personas pertenecientes a la organización "Animal Libre" invadieron la medialuna del parque Padre Hurtado para expresar su oposición a esta actividad.

Por

En el marco de la semana de la chilenidad celebrada por la municipalidad de Las Condes, una veintena de personas invadieron la medialuna del parque Padre Hurtado mientras se realizaba un rodeo para protestar por el abuso animal que conlleva esta actividad ecuestre.

Con carteles con consignas como “No más rodeo” y “Abolición”, el grupo perteneciente a la entidad “Animal Libre” interrumpió el evento por cerca de cinco minutos, hasta que fueron neutralizados por guardias y civiles.

Producto de la manifestación fueron detenidas 29 personas -entre los que se incluyen un camarógrafo y reportero gráfico de Agencia Uno-, quienes fueron trasladados a la 16va comisaría de La Reina.

A través de un comunicado publicado en Facebook, “Animal Libre” explicó que la manifestación se encuadró dentro de su campaña #NoEsDeporte, que busca promover la prohibición definitiva del rodeo.

“En este mismo recinto hace algunas semanas se discutió la iniciativa de Joaquín Lavín, alcalde de Las Condes, que pretendía disminiuir el rodeo de seis a solo uno, lo que fue cambiado finalmente en decisión conjunta con los otros municipios, para dejar tres rodeos”, añadió la organización.

Además, denunciaron que cuando los activistas se pronunciaron, “guardias y Corraleros respondieron con extrema violencia”.

A raíz de este hecho, el candidato presidencial José Antonio Kast decidió cancelar el punto de prensa que originalmente llevaría a cabo una vez finalizado el rodeo, en el que iba a respaldar la realización de este tipo de actividades.

Notas relacionadas