Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Noviembre de 2017

Ministra de Transportes: “Uno podría anunciar líneas de metro de la nada, pero no, hay que hacer los estudios”

La ministra de Transportes Paola Tapia, se refirió a la polémica que se ha generado entre Sebastián Piñera y Michelle Bachelet por el origen de la Línea Seis del Metro. “Con harta responsabilidad, llevo más de 14 años trabajando ininterrumpidamente en el Ministerio de Transportes y me consta directamente, que fue la presidenta en el […]

Por

La ministra de Transportes Paola Tapia, se refirió a la polémica que se ha generado entre Sebastián Piñera y Michelle Bachelet por el origen de la Línea Seis del Metro.

“Con harta responsabilidad, llevo más de 14 años trabajando ininterrumpidamente en el Ministerio de Transportes y me consta directamente, que fue la presidenta en el año 2006 la que encargó la ejecución de todos y cada uno de los estudios que hay que hacer antes de poder tomar la decisión de construir y financiar una nueva línea de Metro” sostuvo la autoridad.

Entrevistada en Cooperativa, Tapia precisó que “una vez que esos estudios concluyeron en el año 2009, la Presidenta anunció públicamente, en un hecho que es público y es notorio, porque así lo anunciaron todos lo medios y anunció entonces lo que era la ejecución de esta obra de infraestructura”.

A continuación la ministra agregó que “por lo tanto, los datos, los hechos son claros. Lo demás, obviamente entendemos es un periodo electoral y cada uno tendrá su posición frente al tema y lo digo con mucha responsabilidad”.

Consultada acerca de por qué se da la disputa, la secretaria de Estado contestó que “No hablaría de disputa. Lo que creo es que los hechos son tan claros y tan notorios que no veo una disputa. Concuerdo, los proyectos como una línea de Metro, son proyectos de Estado. Pero un gobierno los asume y los impulsa y eso es lo que hizo la Presidenta Bachelet en su primer mandato y hoy qué mejor que materializarlo ella misma, inaugurándolo”.

Finalmente la autoridad de Transportes se refirió a la Línea 7, la que “estuvimos más de dos años estudiándola. Y cuando logramos tener todo el detalle, así se hacen las cosas, porque uno podría ponerse a anunciar líneas de metro de la nada, pero no, hay que hacer los estudios técnicos, pasó con la línea 7 también, hay que proyectar el financiamiento público que ello implica y solo cuando tienes esos tickets y esos checks de que está bien, puedes anunciarlo, y eso fue lo que hizo la Presidenta”.

Notas relacionadas