Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

9 de Noviembre de 2017

Grupo de diputados DC se adelanta a escenario adverso tras primera vuelta

Apuntan a, en caso de que Carolina Goic, no pase al balotaje, entregar respaldo a Guillier el mismo 19.

Por

Al menos, desde lo presidencial, la DC ha marcado diferencias con Alejandro Guillier durante las últimas semanas. Se le ha cuestionado que no presentara un programa y hablara de compendio, y también que se lanza a prometer una continuidad a ciegas de la actual administración. Todo esto, básicamente, a través de la abanderada Carolina Goic.

Y bien, mientras el asunto transita por ese carril, hay un grupo al interior de la falange que ya se ubica en el escenario que marcan las encuestas. No pasar a la segunda vuelta frente a Sebastián Piñera.

Al respecto entonces este grupo, compuesto por diputados, plantea que es necesario tener un plan de acción y que ese plan de acción es salir a respaldar públicamente a Guillier el mismo 19. Cosa que la propia Goic se ha resistido a confirmar.

Dice La Tercera que en un almuerzo de la bancada realizado la semana en curso, el diputado Aldo Cornejo fustigó a Matías Walker diciéndole: “Tú vas a ser el responsable”.

La frase se puede interpretar como que se hace urgente tener una definición previa sobre el asunto mencionado.

En palabras del exintendente de La Araucanía y actual candidato a senador, Francisco Huenchumilla (DC), “la gente nos castiga por nuestra indefinición. La indefinición de la DC es una de las razones por las que a lo mejor nuestra candidata no marca en las encuestas”.

“Muchos colegas lo que demandamos es que no exista dilación de la DC respecto a estas decisiones que vamos a estar enfrentados a tomar. En ese contexto, ya sea el domingo en la noche o el lunes en el consejo, la DC va a tener una definición política. Acá no va a haber libertad de acción y vamos a actuar desde lo colectivo”, dice el diputado Gabriel Silber.

Desde la mesa la respuesta es clara: “La institucionalidad del partido ya tomó una decisión”.

Completa, siempre La Tercera, que será el consejo nacional del 20 de noviembre, lunes siguiente a la primera vuelta, la instancia que resuelva.

Notas relacionadas