Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

23 de Noviembre de 2017

Cuando Bonini le dijo a Bielsa: “No, ni en pedos, qué vamos a ir a hacer a Chile”

Mucho se hurga en la memoria para recordar al personaje que además de preparador físico y motivador nato era Luis María Bonini, el fallecido brazo derecho de Marcelo Bielsa en la Roja. Hay una anécdota que el propio Bonini relató en el Informante años atrás y que data de cuando el “loco” le dice que […]

Por

Mucho se hurga en la memoria para recordar al personaje que además de preparador físico y motivador nato era Luis María Bonini, el fallecido brazo derecho de Marcelo Bielsa en la Roja.

Hay una anécdota que el propio Bonini relató en el Informante años atrás y que data de cuando el “loco” le dice que van a dirigir a Chile.

“Ni en pedo le dije, qué vamos a ir a Chile. ¿Por qué a Chile? Teníamos una oferta de Estados Unidos. Le acabábamos de decir que no al Porto, Hablábamos con Australia. Y llega un día y me dice: profe, ¿está viendo el Mundial Sub 20 de Canadá? Le digo que veo algunos partidos. Me dice véalo, mañana juega Chile. Al otro día me llama y me pregunta si vi a Chile. Le dije que sí. Ahí le pregunto ¿Marcelo, por qué te interesa Chile? Porque vamos a ir a Chile. ¿Adónde le digo? A Chile. No, ni en pedos, qué vamos a ir a hacer a Chile (…) ¿a qué vamos a ir para allá, si no han clasificado en los últimos dos mundiales? Nos van a rajar a los tres partidos, como al Vasco Azkargorta”.

Días después, diría Bonini, Bielsa lo convenció a él y al resto del cuerpo técnico en un encuentro que tuvo lugar en el campo del rosarino. “Después nos juntamos en su campo, que parece un convento. Trabajamos una semana, analizamos jugador por jugador, pero lo que más quería él era la proyección. Los del Mundial Sub 20. Y él nos convenció que era muy interesante armarlo, por qué no, algo que pudiera ser un sueño”.

Notas relacionadas