Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Noviembre de 2017

Crisis en la DC: Matías Walker acusa “falta de confianza” y deja mesa directiva del partido

El diputado compartió una carta en Twitter donde explica los motivos de su dimisión como primer vicepresidente de la falange. "Algunos miembros de la directiva y del consejo nacional han cuestionado mi legitimidad para continuar al frente de esta mesa", afirmó.

Por

“En un capítulo más del lamentable proceso de lo que Carolina Goic definió como “proceso de autodestrucción” de nuestro Partido, algunos miembros de la directiva y del consejo nacional han cuestionado mi legitimidad para continuar al frente de esta mesa, tras las renuncia de nuestra candidata presidencial”.

De esta manera, el diputado de la DC, Matías Walker, anunció durante esta mañana que no seguirá al frente de la falange tras los continuos cuestionamientos internos que ha debido enfrentar.

La misiva expresa que algunos miembros de la directiva de la decé, “a través de los medios de comunicación, y filtrando conversaciones privadas, han expresado que no cuento con el apoyo de algunos de sus miembros para continuar representando al partido después de las elecciones del 17 de diciembre, lo que por cierto nunca me manifestaron de manera directa”.

“Esta falta de confianza me obliga a presentar mi renuncia inmediata e indeclinable al cargo de primer vicepresidente nacional del Partido Demócrata Cristiano”, afirma.

Junto a esto, aprovechó de agradecer a Carolina Goic por invitarlo a participar de la directiva de la colectividad durante el tiempo que la excandidata lideró el partido: “Con orgullo formé parte de un bonito proceso de restauración de los ideales históricos de nuestro partido. Fui testigo como nuestros militantes de base, los mismos que siempre sustentaron el apoyo a Carolina, volvieron a salir a la calle con convicción, en defensa de nuestros ideales”.

En este sentido, también criticó la falta de “convicción y lealtad” de algunos parlamentarios “hacia nuestra candidatura presidencial, lo que ha generado un justo repudio de nuestros militantes. Los mismos parlamentarios que hoy nos atacan por los medios de comunicación, con insólitos descalificativos”.

Finalmente, confirmó que en segunda vuelta apoyará a Alejandro Guillier, de quien espera que “éste haga suyas de Carolina Goic y del Partido, de manera de convocar a todo nuestro electorado, en una candidatura de centroizquierda que consolide las reformas de nuestro gobierno (…)”.

Notas relacionadas