Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Diciembre de 2017

A nueve horas de denuncia de Piñera sobre fraude sin recurrir al Servel, Gobierno responde que “empaña limpieza del proceso electoral”

La portavoz del Ejecutivo dijo que las denuncias del candidato Sebastián Piñera denotan un desconocimiento de la normativa electoral y al mismo tiempo llamó a la ciudadanía a votar en segunda vuelta "confiados en la rectitud y transparencia" del sistema electoral.

Por

Por segunda vez durante este lunes, el gobierno salió a responder la denuncia realizada esta mañana por Sebastián Piñera, quien sin aportar antecedentes concretos ni realizar una denuncia ante el Servel, acusó que en primera vuelta habían votos que venían marcados a favor de Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez.

La vocera Paula Narváez insistió en que “De acuerdo a la reforma constitucional promulgada el 20 de octubre de 2015 en nuestro país, como todos saben, el proceso electoral es de administración, supervigilancia y fiscalización del Servel, organismo autónomo del Estado” “.

La portavoz del Ejecutivo dijo que en segundo lugar “lamenta las declaraciones del ex Presidente y actual candidato, señor Piñera, que junto con denotar un desconocimiento de la normativa electoral vigente, empaña la limpieza con que los actos electorales en Chile se celebran””.

El tercer punto que comunicó Narváez tiene que ver con el Gobierno llamó nuevamente “a concurrir a votar confiados en la rectitud y transparencia del sistema electoral” ya que en el país impera “el estado de derecho”.

Notas relacionadas