Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Enero de 2018

Esto fue lo que hablaron Trump y Piñera hoy por teléfono

De acuerdo al comunicado público del equipo de Piñera y que fue dado a conocer por CNN Chile, se supo que "durante la conversación, ambas autoridades dialogaron respecto al presente y futuro político y económico de Chile, el Tratado de Libre Comercio entre ambos países, la reforma tributaria aprobada por el Senado estadounidense y las protestas populares que se están desarrollando en Irán". El magnate gringo además extendió una invitación para que Piñera visite la Casa Blanca una vez que asuma oficialmente como Jefe de Estado de Chile.

Por

A las 16:30 horas de este miércoles, el presidente electo Sebastián Piñera recibió el llamado telefónico del mandatario estadounidense, Donald Trump, esto con motivo de felicitarlo por su triunfo en las pasadas presidenciales de diciembre.

De acuerdo al comunicado público del equipo de Piñera y que fue dado a conocer por CNN Chile, se supo que “durante la conversación, ambas autoridades dialogaron respecto al presente y futuro político y económico de Chile, el Tratado de Libre Comercio entre ambos países, la reforma tributaria aprobada por el Senado estadounidense y las protestas populares que se están desarrollando en Irán”.

El escrito añade que la conversación también abordó asuntos de América Latina como “la crisis política, social y económica que afecta a Venezuela”.

Al respecto, el documento afirma que ambas autoridades “concordaron en la importancia de que se recupere la democracia, el Estado de Derecho, la paz social y el respeto a los derechos humanos”.

Por su parte, Trump dejó extendida la invitación para que Piñera visite la Casa Blanca cuando asuma oficialmente como Jefe de Estado de Chile.

Notas relacionadas