Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Enero de 2018

La profunda reflexión política de Alejandro Guillier

El senador y ex candidato presidencial ahondó en lo que fue su derrota electoral el pasado 17 de diciembre ante Piñera, asunto por el que pidió al oficialismo no estancarse en "recriminaciones inconducentes, disputas internas, o soluciones fáciles de reingeniería política". En este sentido, afirmó que "sería un error histórico caer en ello, pues solo nos alejaría más de la ciudadanía, e imposibilitaría la necesidad que hoy tenemos de actualizar nuestro pensamiento estratégico, y avanzar en buenas prácticas políticas, que coloquen por delante la austeridad, la amistad cívica, la transparencia y la vocación de servicio".

Por

El senador y ex candidato presidencial, Alejandro Guillier, hizo un profundo llamado a reflexionar a toda la clase política, todo esto tras su derrota en las últimas elecciones presidenciales realizadas el pasado 17 de diciembre.

A través de su cuenta de Twitter, el periodista de profesión en primer lugar destacó el proceso electoral, ya que “una vez más dimos ejemplo de madura convivencia, de ser un país civilizado, porque los chilenos hemos aprendido que con el poder del voto somos capaces de dirimir nuestras diferencias”.

Por su lado, aseguró que respeta a todos quienes votaron por Piñera, al mismo tiempo que recordó que “lejos quedó aquella versión que buscó poner en duda la transparencia y seriedad de nuestro sistema electoral”.

Respecto a los problemas que enfrenta el actual oficialismo, indicó que “cuando asumí este desafío presidencial, lo hice con plena consciencia del difícil momento que vivía nuestra coalición, sus partidos y también nuestro gobierno. Lo enfrenté con la convicción de que no podía restarme. Entendí que teníamos que dar la pelea y supe en ese momento, y lo tengo más claro ahora, que mi participación como independiente en esta alta responsabilidad era un gesto por la renovación de la política, en tanto estilos e ideas”.

En esa línea pidió centrarse en la ciudadanía y no estancarse en “recriminaciones inconducentes, disputas internas, o soluciones fáciles de reingeniería política”.

“Sería un error histórico caer en ello, pues solo nos alejaría más de la ciudadanía, e imposibilitaría la necesidad que hoy tenemos de actualizar nuestro pensamiento estratégico, y avanzar en buenas prácticas políticas, que coloquen por delante la austeridad, la amistad cívica, la transparencia y la vocación de servicio”, cerró.

Notas relacionadas