Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Febrero de 2018

Colombina Parra dará a conocer el testamento de Nicanor en marzo

Según consigna Culto, de La Tercera, el abogado encargado de recuperar los cuadernos del antipoeta, Luis Valentín Ferrada, confirmó que “Colombina es efectivamente la albacea”. Precisó que pese al dolor, en marzo se pondrá en marcha el orden sobre los bienes del antipoeta: “Colombina está haciendo el duelo, fueron días muy intensos, entonces con la familia convenimos que sobre esta materia vamos a partir el 1 de marzo próximo”, dijo.

Por

En medio del luto y pena por la partida de Nicanor Parra a los 103 años, el sitio Culto de La Tercera dio a conocer que Colombina, su hija menor, será la encargada de revelar el testamento del antipoeta ante sus herederos.

Por su lado, el medio antes citado apunta a que la compositora nacional se hará cargo de supervisar los derechos de las obras de su padre.

La publicación resalta lo dicho en el Código Civil, doce días después del fallecimiento de Nicanor (23 de enero), en los avisos clasificados de prensa apareció un escrito firmado por Colombina como “albacea testamentaria de la herencia.

Se anuncia “la apertura de la sucesión de don Nicanor Segundo Parra Sandoval”, decía el mensaje.

Vale decir que en medio de la partida del antipoeta, Catalina -su hija mayor- disparaba en la revista Ya que “el Barraco, la Colombina, el Tololo y toda esa gente ha vivido de mi abuelo. (…) Ellos han vivido de la casa familiar, han vivido de la plata que mi abuelo hacía”.

Por su lado, Tololo no la dejó pasar y aseguró que “me parece de mal gusto hablar de plata a una semana del entierro de mi abuelo”.

Hay que recalcar que el abogado encargado de recuperar los cuadernos del antipoeta, Luis Valentín Ferrada, confirmó que “Colombina es efectivamente la albacea”.

Precisó que pese al dolor, en marzo se pondrá en marcha el orden sobre los bienes del antipoeta: “Colombina está haciendo el duelo, fueron días muy intensos, entonces con la familia convenimos que sobre esta materia vamos a partir el 1 de marzo próximo”, dijo Ferrada.

Entre los bienes del autor de Artefactos destacan una casa en Isla Negra, una en Conchalí, su hogar en Las Cruces y otro en La Reina.

De acuerdo a Culto, este último domicilio está avaluado en 518 millones de pesos, mientras que un terreno que posee en Peñalolén tendría un valor de $300 millones.

El medio antes mencionado afirma que el pasado 5 de septiembre Nicanor pidió que se comenzara a ver el tema de su inventario, creando así a un equipo de 10 personas.

Su vecino y director de la Escuela de Arquitectura de la UC, Emilio de la Cerda, indicó que “ahora hay familiares, sobrinos y nietos en Las Cruces, casa que es la próxima a inventariar. Después Isla Negra, donde hay, entiendo, sobre todo muebles”.

El académico señaló que la casa en La Reina será un antimuseo, mismo destino que tendría el refugio de Las Cruces.

“Estamos a la espera de las instrucciones de Colombina luego de la muerte del señor Parra. Están pendientes algunos trámites de la sucesión y que se tomen decisiones”, dijo a Culto Carina Pons, profesional de la agencia Carmen Balcells.

Notas relacionadas