Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

20 de Febrero de 2018

Apartan de su cargo a profe argentina que explicó en su clase el “delito homosexual”

Por

(Imagen referencial)

En Argentina despidieron a una profesora que, en medio de una clase de Medicina Legal en la Universidad de Buenos Aires (UBA), presentó una diapositiva donde se refería nada más ni nada menos que al “delito homosexual”.

La docente explica en su ramo que el delito sexual tiene como causas “presentar un trastorno psíquico”, “Marginación socio-económica” y “Tener una estructura emocional inestable: homicidio y/o lesiones por celos o venganza, que son más violentos y sangrientos que los ‘homicidios pasionales’ de los heterosexuales”.

Según consigna Clarín, la UBA decidió apartar de sus funciones a la profesora y anunció una investigación interna para esclarecer los detalles de este polémico episodio.

El secretario académico de la entidad, Carlos Reyes, señaló al medio antes citado que “está en contra de todo acto de discriminación”, pese a que explicó que no desean “abrir un juicio apresurado”.

Vale decir que los alumnos de la universidad en cuestión anunciaron para mañana una manifestación en contra de esta demostración de homofobia.

Notas relacionadas