Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

4 de Marzo de 2018

A Plaza Italia: Una Mujer Fantástica gana el Oscar a mejor película extranjera

Se cumplieron las expectativas y Sebastián Lelio, Daniela Vega, Pancho Reyes y los Hermanos Larraín ganaron la estatuilla por una película que busca abrir el debate sobre la discriminación y los prejuicios, en una sociedad que sigue teniendo amplios bolsones conservadores que han generado amplia exclusión en algunos segmentos.

Por

A eso de las 23:22 horas salió en la transmisión televisiva la premiación por la mejor película en idioma extranjero, obteniendo Una Mujer Fantástica el galardón.

La felicidad en el equipo conformado por Daniela Vega, Francisco Reyes, Sebastián Lelio, Juan de Dios Larraín y Pablo Larraín fue total.

El film cumplió las expectativas de los medios especializados, y también de las casas de apuestas, que siempre dieron por ganadora a la película donde Daniela Vega interpreta a Marina.

Como una premonición, el premio Spirit recibido este viernes en la noche pavimentó el camino para que Una Mujer Fantástica, alabada por la crítica a nivel mundial, consiguiera la estatuilla dorada.

La premiación ya había tenido hitos antes de que el premio llegara a manos de los chilenos, ya que Daniela Vega se convirtió en la primera actriz trans en convertirse en presentadora en los Premios Oscar.

Notas relacionadas