Secciones

The Clinic
Buscar
Entender es todo
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Clint Eastwood

Tiempo Libre

29 de Noviembre de 2024

Nueva película de Clint Eastwood se estrenará directamente en streaming en Chile: cinta número 40 del director es elogiada por los críticos

Está protagonizada por el actor Nicholaus Holt y también participan figuras como Tony Collete y J.K. Simmons. Las reseñas coinciden que es un filme más reposado si se compara con otras de sus cintas, pero se sigue notando su mano en la mirada al sistema estadounidense.

Por
Compartir

No será necesario ir al cine para ver la última película de Clint Eastwood. “Jurado Nº 2” tendrá su estreno global directamente en la plataforma de streaming Max, el viernes 20 de diciembre. Con 94 años, esta es la película número 40 que lidera como director.

“Jurado Nº 2” trata sobre el personaje Justin Kemp, que es interpretado por Nicholaus Hoult. Este es un hombre de familia que, mientras ejerce como jurado en un juicio por homicidio de gran repercusión, se enfrenta a un grave dilema moral. En su rol tiene algo que podría usar para influir en el veredicto, que podría condenar o absolver al acusado.

Otros actores que participan en la producción son la nominada a los premios Óscar Tony Collete, el ganador de este galardón, J.K. Simmons, Chriss Messina, Gabriel Basso, Zoey Deutc, Cedric Yarbrough, Leslie Bibb y Kiefer Sutherland.

Las críticas

La cinta de Clint Estwood ha tenido críticas favorables. Por ejemplo, el sitio especializado Variety, señaló que “como siempre, Eastwood respeta nuestra inteligencia. Y, sin embargo, ‘Jurado Nº 2’ es una anomalía en su obra. Se encuentra entre sus películas más tranquilas, en las que se renuncia al espectáculo en favor de la autorreflexión. Se podría decir que todo el sistema está siendo juzgado, y, sin embargo, el único hombre enojado aquí es Eastwood, no los jurados, ya que ‘Harry, el sucio’ no termina con una explosión, sino con un susurro ambivalente”.

Por su parte, IndieWire indica que “el ADN de Eastwood está presente en toda la película, y se enriquece aún más cuando se la contempla en el contexto más amplio de su vida. Si bien “Jurado Nº 2” presenta una reverencia por la ley, el orden y el debido proceso que parece adecuada para un conservador de toda la vida, finalmente revela un patriotismo más apolítico que es exclusivamente eastwoodiano“.

“La película nos recuerda continuamente que el individuo es la unidad irreductible de la tradición política estadounidense; que todos tenemos cierto grado de responsabilidad por nuestras propias decisiones y, al mismo tiempo, estamos en cierta medida a merced de la suerte; que se supone que tanto las acciones buenas como las malas tienen consecuencias correspondientes; y que nuestros sistemas de gobierno no están destinados a encontrar respuestas perfectas, sino a actuar como controles de nuestra naturaleza caída que nos permitan acercarnos lo más posible a ellas. El resultado final parece el trabajo de un artista mayor que pasó toda su vida estudiando las imperfecciones del mundo y llegó a la conclusión de que, incluso cuando todos sus defectos son claramente visibles, esta vida no es tan mala“, analizó Christian Zilko.

En tanto, el crítico de la NPR Justin Chang concluyó que “es una película espinosa y reflexiva, y me gustaría que su propio estudio tuviera más confianza en ella. Si Eastwood hace otra película, no me importaría verlo enfrentarse a otro sistema estadounidense roto, plagado de cinismo, egoísmo y compromisos, y eso, por supuesto, es el propio Hollywood”.

Comentarios

Notas relacionadas