Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Marzo de 2018

Supermercados Jumbo lanzó alerta por marea roja en almejas de un proveedor de la cadena

A través de un comunicado la supermercadista Jumbo lanzó una alerta por la posible presencia de marea roja en las almejas expendidas por la cadena. El texto señala que “con fecha 15 de marzo pasado, la Seremi de Salud de la X Región alertó respecto de la presencia de marea roja en el producto “ALMEJA […]

Por

A través de un comunicado la supermercadista Jumbo lanzó una alerta por la posible presencia de marea roja en las almejas expendidas por la cadena.

El texto señala que “con fecha 15 de marzo pasado, la Seremi de Salud de la X Región alertó respecto de la presencia de marea roja en el producto “ALMEJA FRESCA” de un mariscador de la X Región que provee a la empresa “Alimex”, que a su vez es uno de los proveedores de Jumbo”.

Asegurando que “aún contando Jumbo con la autorización sanitaria correspondiente para la comercialización del producto ALMEJA FRESCA” llaman a los clientes a no consumir almejas compradas “los días 13, 14 y 15 de marzo inclusive” en los locales jumbo de la Región Metropolitana, y de las ciudades de Iquique, Calama, Antofagasta, La Serena, San Felipe, Talca y Concepción.

Al mismo tiempo abrieron el número 600 400 3000 para que los clientes se puedan contactar ante cualquier duda.

Una de las usuarias que comentó el mensaje a través de Twitter mencionó que es “un poco tarde el aviso, lo más probable es que ya se hayan comido las almejas frescas. Mejor díganle a las personas que consumieron esos productos que estén pendientes de “X” síntomas y acudan al centro de salud más cercano”.

Temas relevantes

#Almejas#jumbo#marea roja

Notas relacionadas