Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Marzo de 2018

Compraron motos de agua en Roma, las trajeron a Santiago, se las llevaron a Perú y al retornar a Chile los pillaron chanchitos

Imagen referencial: Youtube Las autoridades desarticularon una banda formada por cinco ciudadanos italianos que ocultaban 103 kilos de cocaína en dos motos de agua, una droga que obtuvieron en Perú y que querían ingresar a Chile para embarcarla con destino a Italia. Los cinco italianos fueron detenidos por Carabineros en el paso Chacalluta, en la […]

Por

Imagen referencial: Youtube

Las autoridades desarticularon una banda formada por cinco ciudadanos italianos que ocultaban 103 kilos de cocaína en dos motos de agua, una droga que obtuvieron en Perú y que querían ingresar a Chile para embarcarla con destino a Italia.

Los cinco italianos fueron detenidos por Carabineros en el paso Chacalluta, en la frontera de Chile y Perú, el pasado 1 de marzo en un operativo en el que participó el servicio de Aduanas, la fiscalía de Arica y la policía italiana.

Una camioneta cargada con dos motos de agua conducida por dos italianos que querían ingresar a Chile despertó las sospechas de los funcionarios aduaneros, que decidieron revisar los vehículos.

Al abrir la estructura de las motos de agua los funcionarios chilenos descubrieron ocultos 103 kilos de clorhidrato de cocaína.

Posteriormente fueron detenidos dos miembros más de la banda que se desplazaban en otro vehículo. El quinto integrante fue detenido unas horas después en un hostal de la ciudad de Arica, cerca del paso fronterizo.

En Santiago fue detenido un chileno que era el enlace de la banda en el país austral y se encargaba de asuntos logísticos.

Según los antecedentes recabados por las autoridades chilenas, la banda adquirió las motos de agua en Roma y las trasladaron en avión a Santiago.

Haciéndose pasar por turistas, alquilaron la camioneta en la capital chilena para llevar las motos de agua al norte del país y cruzar a Perú para obtener la droga.

Su objetivo era ingresar a Chile y viajar por carretera hasta Santiago para embarcar nuevamente las dos motos de agua en un avión y llevar la cocaína a Italia.

La Policía se incautó además de 2.160 euros, 710 soles peruanos, 15 teléfonos celulares, otras dos motos de agua y una camioneta con matrícula chilena.

Las autoridades investigan si la banda pudo concretar antes de la detención algún envío de droga a Italia usando este ‘modus operandi’.

Notas relacionadas